Jueves, 12 Abril 2018 19:50

Victoria para el Fiat 508 S en el Winter Marathon

Valora este artículo
(2 votos)

· Emocionante desafío con el equipo Barcella-Ghidotti, finalista en un Porsche 356 C Coupé de 1963. El tercer lugar ha sido para Alberto Aliverti y Alberto Maffi en su Fiat 508 C de 1937.

clasico-todo-riesgo.gif

El Winter Marathon es una de las pruebas de regularidad histórica más importantes que se celebran en Italia. Organizada por Porsche Brescia, está reservada para coches construidos antes de 1968 y este 2018 ha celebrado su 30ª edición, presentándose con una ruta muy renovada.

La carrera se inicia, como de costumbre, de la plaza central de Madonna di Campiglio, a continuación, se recorren más de 400 kilómetros a través de los pasajes más famosos de los Dolomitas, para un total de 12 horas consecutivas de conducción.

El evento se transforma en una gran fiesta para aficionados a los clásicos, con casi 200 equipos inscritos, lo que combinado con los paisajes de montaña nevada inevitablemente crea un espectáculo visual digno de admirar y abierto a todo el que se acerque a disfrutarlo.

La tripulación de Brescia compuesta por Alberto Riboldi y Paolo Sabbadini ha obtenido el Trofeo UBA Banca reservado al ganador de la 30ª edición del Maratón de Invierno, que finalizó el viernes 19 de enero a las 23:15 h con la tradicional llegada a Piazza Righi en Madonna di Campiglio. La gran cantidad de nieve durante la ruta y el frío constante (que alcanzó -10 ° C en Pordoi Pass) presentaron una edición llena de noticias que comenzaba con la ruta, programada por primera vez en dos etapas y que ha recibido excelentes comentarios de los participantes. Completando el podio, el Porsche 356 C Coupé de 1963 de Guido Barcella y Ombretta Ghidotti, finalista de esta edición después de una gran carrera, y el Fiat 508 C de 1937 de Alberto Aliverti y Alberto Maffi, capaz de permanecer en el podio después de la victoria de la última edición. La Escudería “Franciacorta Motori” fue capaz de colocar 3 equipos en los primeros 4 puestos. Emanuela Cinelli y Elisabetta Roselli han ganado el ranking especial para las tripulaciones femeninas en su Mercedes-Benz 250 SL 1967 mientras que el mejor equipo extranjero ha sido el de Suiza Stefano y Susanna Ginesi en un 1970 Porsche 914/6.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 10:16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif