XVII Rallye de Azpeitia

Valora este artículo
(3 votos)

Joxe Labaka y Germán González se proclamaron vencedores en esta prueba que rinde homenaje a Maykel del Cid

banner-miclasico.gif

18 julio, Guipúzcoa

Tras más de ocho años quedándose a las puertas de conseguir la txapela de vencedores, Joxe Labaka y Germán González, a bordo de un Citroën Visa GTI de 1987, lograron imponerse entre los 88 equipos participantes con 104 puntos de penalización final. En segunda posición se clasificaron Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez con un Peugeot 205 GTX de 1986 con 115.2. Los terceros clasificados, habituales de los podios, fueron Txema Foronda y Pilar Rodas con su BMW 325ix de 1987 y 137.3 puntos de penalización. En cuarta posición, con su precioso Ford Escort MK-I de 1970, se clasificaron Javier del Cid y Gorka del Cid, ganando la categoría Pre-70.

Jon Pérez e Iker Elisalt fueron los vencedores de la categoría Pre-80 con un Opel Kadett GTE. Entre los vehículos Pre-60 los vencedores fueron Xabier Arzamendi y Manuel Hernández con un Volvo 142S de 1968.

Varios equipos estuvieron al frente de la clasificación, como Alberto y Ángel Martínez de Lizarrondo con su Renault Clio 16V, pero un fallo al no pasar por un control de paso antes de llegar al parque cerrado final les hicieron caer muchos puestos al final. Lo mismo les ocurría a bastantes equipos, que no se percataron del citado control de paso. Un buen día de carreras, en el que los participantes disfrutaron de buenos tramos en Gipuzkoa y Bizkaia, disfrutando de una parada para comer en el Asador Korta de Gabiria, que dispuso las mesas de forma impecable para respetar la normativa exigente en aras de evitar los contagios del desgraciadamente famoso virus. Los equipos también tuvieron que llevar puesta la mascarilla durante el recorrido, algo incómodo, pero necesario en los tiempos que corren.

Fotos: Agustín García

Borja Aguirregomezkorta

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios