III Rally Classic Girona

Valora este artículo
(1 Voto)

Joan Pedragosa y Josep Beltri vencieron con su BMW 323i E21

banner-miclasico.gif

26 noviembre

El pasado sábado 26 de noviembre se disputaba en Cassà de la Selva la 3ª edición del Rally Clàssic Girona de regularidad, donde 35 participantes enfrentaban 2 secciones con un total de 357 kms, de los que 216 correspondían a tramos de regularidad. La previsible dificultad del recorrido y la exactitud del cronometraje por Blunik hacía que los especialistas de la regularidad no quisieran perderse esta cita de final de temporada.

El primer tramo era de 43 kms entre Tossa de Mar y Romanyà, y presentaba algunas dificultades de navegación, donde algunos de los equipos menos experimentados cometían los primeros errores. Esta primera etapa, antes de pararse a cargar pilas con el almuerzo, servía de calentamiento para la siguiente parte, nocturna y con muchas “trampas”. La 2ª etapa comenzaba con 2 tramos cortos tras los que Bracons se encontraba empatado con Pedragosa en la 2ª posición, mientras que Marti resistía en cabeza. Sin embargo, el tramo de Cladells se encontraba deslizante tras las lluvias del día anterior, y Martí empezaba a perder posiciones. Bracons se ponía líder, por delante de J.Pedro García - Sergi Giralt y de Pedragosa.

En el siguiente tramo, los participantes debían superar la difícil bajada al Pantano de Susqueda, llena de hojas y humedades. Aquí Pedragosa era el más regular y conseguía el liderato de la prueba, posición que ya no abandonaría al hacer el mejor registro en 3 de los 4 tramos restantes. J.Pedro García era 2º, superando a Bracons en la general.

Ya de noche, venían los 52 km del tramo de Sant Julià del Llor – Taialà con sus numerosos cambios de ritmo, donde detrás del intocable Pedragosa encontrábamos el Golf Garrigolas, que después de un discreto comienzo estaban remontando posiciones rápidamente y se situaba 3º. En este tramo abandonaba Bracons con problemas eléctricos en su 205 GTI. A continuación, se abordaba un tramo inédito entre Riudellots y Fornells de la Selva, y de nuevo varios participantes se perdían en algunos de los cruces del recorrido.

Garrigolas continuaba su remontada, ganando el tramo de Los Ángeles por delante de García. A falta del tramo de Santa Pellaia, la diferencia entre Pedragosa y García era tan sólo de una décima, mientras que Garrigolas estaba 2 puntos por detrás.

La versión larga de Santa Pellaia resultó decisiva. Pedragosa volvía a ser el más regular y ganaba la prueba. J.Pedro García perdía un tiempo precioso en el último cruce del tramo, y era superado por Garrigolas, mientras que Jordi Marti conseguía aguantar la 4ª posición in extremis ante Josep Mª Vidal y Dani Robledillo (Autobianchi Abarth). En este tramo, Roselló perdía mucho tiempo y era superado también por Carles Simón. Los ganadores de las distintas categorías fueron los siguientes:

Históricos: Pedragosa - Beltri Clásicos: Garrigolas - March Youngtimers: Gassó - Latorre Blunik Regularity: Jordi Vaquer Tras la entrega de finishers a todos los participantes, la prueba terminó con una cena y entrega de premios en el Pabellón de Cassà de la Selva.

Clasificación :

1. Joan Pedragosa - Josep Beltri (BMW 323i E21) 33,8

2. David Garrigolas - Silvia March (VW Golf GTI MK2) 35,5

3. Juan P. García - Sergi Giralt (Autobianchi Abarth) 39,6

4. Jordi Martí - Carlos Jiménez (Ford Escort MK1) 43,6

5. J.Mª Vidal - Dani Robledillo (Autobianchi Abarth) 44,3

6. Carlos Simón - Ramón Farrés (VW Golf GTI 16v) 48,6

7. Carlos Rosselló - Carlos Basart (Peugeot 205 Rallye) 49,3

8. Tere Armadans - Anna Vives (Porsche 911) 51,5

9. Jordi Bustins - Joan Trull (Renault 5 GT Turbo) 53,3

10. Esteve Munné - Olga Feliu (VW Golf GTI MK1) 57,1 Hasta 32 participantes clasificados.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios