Clásica Ciudad de Guía: Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, tercera victoria consecutiva

Valora este artículo
(1 Voto)

La Escudería Faroga elaboró un rutómetro corto pero intenso y complicado, por lo que, a la regularidad en sí, había que añadir mucha atención durante todo el recorrido.

banner-miclasico.gif

6 agosto, Gran Canaria

De los 26 equipos inscritos se presentaron 23 a las verificaciones ya que el equipo de Onésimo y Jonay Rodríguez no podía tomar la partida por problemas de salud del navegante y los equipos de José M. Valido y Quintino Díaz, al igual que los de Óliver Alonso y Fermín Dámaso, tampoco lo hacía por problemas mecánicos en sus monturas de última hora.

El dúo formado por Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk a los mandos del Volkswagen Golf GTI lograron la tercera victoria consecutiva en la prueba de casa.

Comenzaba la prueba como líderes los tinerfeños Tomás Pérez- Jorge Garcés, BMW 318 E21, anotándose los dos primeros tramos, siguiéndoles en la clasificación Carlos y Anna, Carmelo Mendoza- Pablo Llarena (Opel Kadett GSi) y Francis Ríos-Eduard Ríos con Opel Corsa GSi; cuarteto que iban a copar, a la finalización de la prueba, las cuatro primeras posiciones.

Carlos y Anna se anotaban el TR3 y TR4 aupándose a la primera posición de la clasificación y sin abandonarlo para culminar ese tercer triunfo en la prueba de su municipio.

El segundo puesto fue un vibrante mano a mano entre Carmelo Mendoza-Pablo Llarena y Tomás Pérez-Jorge Garcés, para terminar en ese orden separados por solo 4,2 puntos, tras una fuerte penalización de 10 puntos para los tinerfeños en el TR 4

La saga Ríos se descolgaba, pero manteniendo la cuarta plaza, así como la primera en “Biciclómetros”, categoría en la que el equipo tinerfeño Juan Manuel Luis-Fernando Pérez (Honda Civic Vtec) no se mostraba a su habitual altura, y además en el TR4 sufrían una pérdida fatal que les costaba una penalización de 600 puntos, hundiéndose en la clasificación.

En el quinto puesto finalizaban Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa (Renault 8), seguidos de Jorge Luján-Sergio Monzón (BMW 318 E21), en la séptima, Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet), segundos en la categoría de “Biciclómetros”, finalizando, a tan solo 3,7 puntos delante de Rafael Hernández-Esther Hernández con BMW 316.

En la categoría “Biciclómetros”, la victoria fue para Francis Ríos- Eduard Ríos con Opel Corsa GSI; siguiéndoles Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet), y terceros Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318 E30).

En la clasificación “Sin Equipos” victoria del equipo Héctor Ojeda- Verónica Cazorla (BMW 323i E30), por delante de los hasta ahora líderes provinciales, Sebastián Santana-Santiago Sarmiento (BMW 325i E36) y Miguel Díaz-Díaz con Seat 127.

Increíble el desenlace en el “Trofeo Debutantes”, con solo 5 décimas de diferencia entre Alberto Suárez-Yeray Henríquez (BMW 316 E30) y Roberto Santana-Kevin Déniz, (Toyota Starlet KP62).

En el TR4, tenía trofeo especial donado por Taller Suso Sport, con la particularidad que se entregaba el rutómetro solo un minuto antes de la partida, y consistía en volver en sentido contrario al tramo anterior, sin viñetas, solo textos. Quedaron empatados a 4,6 puntos Miranda- Niemczyk y Mendoza-Llarena, favoreciendo a éstos la fórmula de desempate, al tener más 0 en el tramo.

El TR5 Plus “a tablas”, fue ganado por el equipo Tomás Pérez-Jorge Garcés.

Abandonos de Reinaldo Fernández-José Luis García (BMW 325i E30) por problemas de bomba de gasolina, y Nicolás Sánchez-Gonzalo Ramírez (Toyota Célica ST 162) que tuvieron que parar para apretar una rueda sufriendo, posteriormente, un pinchazo que les hacía tomar el camino del abandono, al igual que los tinerfeños Christian García y Attenery Cabrera por avería mecánica del Renault Clio.

Destacar la presencia de Hilario Gómez-Pepe Manolo haciendo laborales de coche 0 con su fiable y amado Lancia Fulvia Montecarlo durante la clásica y de José Manuel Ucha-Miguel “Hawaii” con su Fiat Abarth 124 Rally, haciendo labores de coche escoba.

En resumen, una prueba muy bien diseñada por la Escudería Faroga que, pese al calor de la cumbre, fue muy bien valorada por los equipos participantes, como es habitual introduciendo una serie de originales innovaciones, con protagonismo personal a cargo de los propios escuderos, con mucho trabajo de extrema atención para los pilotos y también copilotos, incluyendo esos “indicadores humanos” en más de una ocasión.

Fotos: Yeray Hernández

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.