Martes, 30 Octubre 2018 16:10

El V Histórico Isla de la Gomera fue para Manuel Monllor y Ricardo Espinosa

Valora este artículo
(2 votos)

El V Histórico de La Gomera fue un gran éxito, una prueba muy competitiva donde los participantes han disfrutado de las carreteras y los encantos de la Isla.

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado sábado 8 de septiembre, el equipo formado por Manuel Monllor y Ricardo Espinosa, con Ford Fiesta XR2, se adjudicaron el V Histórico Isla de La Gomera, la séptima prueba del XV Clásica Islas Canarias.

La prueba daba comienzo en el municipio de Vallehermoso a las 9 h, finalizando en el mismo lugar a las 18:20 h, donde los participantes recorrieron ocho tramos de regularidad, con un total de 226,49 km. y 106 controles.

Los ganadores en los diferentes tramos de regularidad fueron los siguientes: El primer tramo lo ganaron Manuel Monllor y Ricardo Espinosa, que resultaron ganadores absolutos ya que lograron también el sexto y séptimo tramo, y compartieron el quinto con Pedro Alvarado y Ulises Santana, ganadores a su vez del octavo con su VW Golf GTI Mk2. Ramón Cabrera y Marcos González (BMW 325I E30) se llevaron el segundo y cuarto tramo. El tercero se lo anotaban J. Onésimo Rodríguez y Jonay Rodríguez, los cuales se verían obligados al abandono en el quinto tramo por un conato de incendio de carácter menor (Renault 12 Gordini).

A la hora prevista, daba comienzo la entrega de trofeos en la Plaza de Vallehermoso, con la presencia de la Consejera de Cultura de La Gomera, Rosa García Meneses; el Alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello y el presidente de Escudería Gomera Racing, Juan Luis Alonso.

En la clasificación General, el segundo puesto sería para Ramón Cabrera y Marcos González (BMW 325I E30) y la tercera plaza del podio la ocupaba Nicolás Sánchez y Yeray Hernández (Saab 99 Coupe).

Solo tres participantes en la modalidad Sin Aparatos, donde los primeros clasificados eran Tomás Pérez y Jorge Garcés (BMW 318 Aut. E21)

En la clasificación de Biciclómetros, el primer puesto lo ocupaban Óscar y Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupe GT), la segunda plaza para José Pérez y Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2), siendo la tercera plaza para Miguel A. Benito y Juan J. Alonso (Mercedes-Benz 280 CE).

En el apartado de Iniciación, los ganadores fueron Fidel y Diego Reyes (Ford Fiesta XR2) el segundo escalón del podio lo ocupaban Ángel Calero y Francisco Plasencia (BMW 315 E21), y la tercera plaza para Miguel A. González y Juan González (Opel Ascona).

En el apartado Club, el ganador era el THT. A continuación, por el buen acogimiento, el Comité organizador hizo entrega de una placa al Ayto. de Vallehermoso. También se le entregó una placa al Club TP Sport por ser el club con más participantes inscritos.

Juan Luis Alonso 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 12:42

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif