Miércoles, 12 Diciembre 2018 16:56

Buen ambiente en la XV Subida a El Piélago

Valora este artículo
(2 votos)

Aunque la prueba es de categoría regional, cada vez tiene más popularidad en toda España, recibiendo participantes de Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha.

clasico-todo-riesgo.gif

Si podemos definir con dos palabras la Subida a El Piélago de este año, estas son buen ambiente. Buen ambiente entre participantes, entre aficionados y público, entre organizadores, oficiales, y participantes, y buen ambiente el que reinaba en esta pequeña y bonita localidad del Real de San Vicente, durante todo el fin de semana.

Con 73 participantes inscritos, la prueba era puntuable para los campeonatos de Castilla la Mancha y Madrid de Montaña, Copa Redán, y para las Copas Simca y Seat 124. También se hizo un trofeo a la fémina más rápida.

La victoria final fue para Pedro Flores en monoplazas, y en turismos para Ismael Arquero.

La prueba fue complicada por la poca temperatura del asfalto, que hacía que hubiera poco agarre, y que provocó múltiples incidentes en pista.

Durante los entrenamientos, Antonio Rueda sorprendió a todos imponiéndose con su Car Cross X-Trem, consiguiendo el mejor tiempo por delante de Gabriel Gutiérrez y de Pedro Flores. En turismos, Ismael Arquero lograba el mejor tiempo sobre el impresionante Simca 1000 Rallye de Julián Bornas y el Evo de Jesús García.

En la primera manga cronometrada, Pedro Flores con el Talex M27, ganaba por tan solo 578 milésimas a Gabriel Gutiérrez con su nuevo Tatus Fórmula Renault, mientras que tercero, a casi 10 segundos del tiempo de Flores, se quedaba Miguel Ángel Aldomar con su habitual Speed Car GTR. En turismos, Ismael Arquero conseguía aventajar a Jesús García en más de 5 segundos mientras que Julián Bornas se quedaba a tan a casi 7 segundos de Arquero.

En la segunda manga, la victoria era para Pedro Flores que conseguía rebajar su tiempo en apenas 41 centésimas entre las pasadas oficiales, aunque suficientes, ya que Gabriel Gutiérrez-Siegrist sufría un aparatoso accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto, que le impedía luchas por la victoria. Tercero acababa Miguel Ángel Aldomar.

En turismos, Ismael Arquero prácticamente calcaba su tiempo de la manga anterior, suficiente para mantener a raya a Jesús García, que se quedaba a segundo y medio del tiempo de Arquero. La tercera posición era para Víctor Magariños y el BMW M3, que metía un hachazo al Simca de Bornas de más de 2 segundos.

La clasificación por clases quedaba de la siguiente manera:

- Dentro de la Clase 1 la victoria era para Daniel Castro seguido de Juan José Secaduras y de Alberto González.

- En la Clase 2 la victoria se la adjudicaba Juan Miguel Higueras, por delante de Francisco Sanz y de José Manuel Vicente.

- Martin Scarpina con el Peugeot 205 Rallye se llevaban la victoria dentro de la Clase 3 por delante de Jonathan Higueras y de Jaime Pastrana.

- Dentro de la Clase 4 la victoria era para Ismael Arquero con el Seat León MK2 seguido de Luis García con su bonito Peugeot 308 CUP, y de Heriberto Rodríguez.

- Jesús García vencía dentro de la Clase 5 con el Evo VI, seguido del Porche 911 GT3 de Pablo Cabrera.

- En la Clase 6 Víctor Magariños, con el BMW M3, se llevaba la victoria por delante de Carlos Peña con el Honda Civic y de David López con su Fiat Uno Turbo.

- En la clase La Clase 7, clase que llevaba el nombre de “Joaquín Cepeda”, iban a ser protagonistas los Simca 1000 Rallye, siendo la victoria para Julián Bornas, seguido de Rafael Bustelo, que en la última manga consiguió superar al espectacular Renault 5 Turbo de Pablo Biedma por tan sólo 472 milésimas.

- Pedro Flores se hacía con la victoria dentro de la Clase 8 mientras que M. Ángel Aldomar era segundo delante de su hermano Pedro Aldomar.

- Antonio Rueda, rapidísimo durante toda la carrera, se llevaba la victoria dentro de la Clase 9 seguido de Ricardo Fernández y Sergio Cabrera

- Gabriel Gutiérrez era el único participante dentro de la Clase 10 con su Tatus Renault.

En la Copa Redán, victoria del joven Ismael Rodríguez, seguido de Joaquín Rebeca del Pozo, quien ganaba también el trofeo féminas, y de Joaquín Domenech.

En la copa Simca se imponía Julián Bornas, seguido de Rafael Bustelo y Jorge López, mientras que en la copa Seat 124, ganaba José Carlos García, seguido de Iván Moya y de Luis de la Morena.

Fotos: Alberto Erre. Baltasar77.com 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 15 Diciembre 2018 18:06

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif