Súper Test Series, Clàssic Motor Club del Bages

Valora este artículo
(2 votos)

El éxito de la prueba impulsa este nuevo formato de regularidad

banner-miclasico.gif

Con la presencia de más de 50 coches y 2 motos en la línea de salida, el Súper Test Series del Clàssic Motor Club del Bages ha venido para quedarse. Este nuevo sistema de rallys de regularidad con todas las medidas de seguridad previstas para cumplir contra la pandemia del Covid-19 y con un formato reducido de contactos entre participantes, hicieron que el resultado fuera de satisfacción total tanto por parte de los participantes como para la organización.

La sección deportiva del Clàssic preparó un recorrido muy compacto con un total de 180 kms de los cuales 100 eran en tramos de regularidad divididos en cinco partes, todas ellas coincidiendo con tramos míticos del mundial de rallys como La Trona, Alpens- Les Lloses, Coll Merolla, Coll de Santigosa y Coll de Bracons para acabar la jornada. Para realizar todo el recorrido la organización dio un total de 6 horas para completar todo el trazado pasando por las comarcas de Osona, El Berguedà y la Garrotxa.

Regreso de los dorsales

La jornada comenzaba con los primeros equipos participantes saliendo a las 8:30 h de la mañana de la base del rally, ubicada al Concesionario Ángel Danés de Vic, que cedió las instalaciones para realizar todos los trabajos de la organización. Poco a poco fueron pasando los diversos equipos bajo un estricto control de seguridad y manteniendo siempre las distancias para que a continuación comenzaran el recorrido diseñado para la ocasión. La distancia mínima entre participantes de 3 minutos hizo que hasta las 14 h fueran saliendo vehículos de la zona habilitada. Tuvimos participantes de Francia, Aragón y del país Valenciano además del gran grueso de equipos catalanes venido de todo el país.

El formato STS permitía que cada equipo decidiera en qué momento comenzaba los tramos de regularidad, pudiendo parar a poner combustible, comer o descansar fuera de estas zonas de control.

En cuanto al resultado final, el equipo ganador fue el formado por JM Molas, socio del club, y Albert Sánchez con un VW Golf GTI con un total de 53.1 puntos de penalización con una media de 0,65 puntos de penalización por control secreto. La segunda posición fue para el equipo formado por Joan Pedragosa y Josep Beltri, también socios del Clàssic, con un total de 79.8 puntos de penalización y la tercera posición fue para el equipo formado por Edo Falgàs y Nuria Vila con 81.7 puntos. Completaron el recorrido un total de 47 vehículos sin ninguna incidencia remarcable.

Queremos dar las gracias a nuestro colaborador Ángel Danés por la ayuda recibida, al Ayuntamiento de Vic, así como a la empresa Itèria RC por el cronometraje realizado y, como no, a todos los miembros de la sección Deportiva que col laboraron para que el Súper Test Series del Clàssic fuera un éxito.

Como decíamos al inicio de la crónica, este formato ha venido para quedarse y ya estamos preparando la 2ª edición en otro territorio que comunicaremos en breve.

Sección Deportiva

Clàssic Motor Club del Bages

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.