VIII Rallye Platja d’Aro Històric

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado 23 de octubre se celebró la octava edición del rallye Platja d’Aro Históric, perteneciente a la cuarta prueba de la Copa Gironina de Regularidad

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Contaba con un total de 70 participantes. La organización había preparado un recorrido de unos 350 km con 12 zonas de regularidad y dos secciones. La primera parte de la prueba transcurría por la zona norte de la costa, con bastante navegación y la segunda sección del recorrido constaba con varios de los tramos míticos del antiguo recorrido del Rallye Playa de Aro de los años 80 como Els Angels, Santa Pellaia, La Ganga o Sant Grau.

A las 12 h daba comienzo la salida de los coches clásicos desde el centro de la población, despertando una gran expectación de público y los aficionados. Pepe López – Marc Pedrals empezaban ganando, poniéndose líderes al final de la primera etapa el equipo Suñer – Suñer con VW Golf Mk-I, pero un error de navegación les hizo perder toda opción a la clasificación final. La segunda sección era la más larga y hubo una gran lucha entre Sastre – Pumrola, J.P Garcia - Sergi Giralt, Carles Simón – Ramón Ferre y los locales Companyo – Agusti. La victoria final de la prueba fue para Cabruja – Cabruja con Mini 1000, seguidos de J.P García – Giralt (Lancia Autobianchi Abarth) y Sastre Pumarola (Mini Cooper 1300).

La categoría iniciación fue para la pareja Eric Nieto - Yaiza Jiménez con su Ford fiesta XR2, segundos Albert PerizRaimon Pons con su precioso Porsche 911 SC y tercera posición para otro equipo que carrera a carrera van cogiendo más experiencia: Juan Cunill – Adrià Colomer con un Fiat Uno Turbo. En la categoría de motocicletas, donde participaban diez equipos, la victoria de inicio a final fue para Jordi Martí Xavier Tibau con BMW GS 80, 2ª posición Ferrán Sacristán - Pep Martí (BMW R100GS) y terceros Manel Malo López - Pere Fàbrega con Honda África Twin. La entrega de premios se celebró en el centro de Playa de Aro, con la presencia del Regidor de deportes Pedro Torres.

Fotos: scm photo sports

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif