Clásica Nocturna 2023 by Hifly Tires Gasari Drivers Club: luna llena de regularidad y disfrute al volante

Valora este artículo
(2 votos)

Una tercera edición del rally de regularidad nocturno de Gasari Drivers Club que ha superado en inscritos a la anterior, así como en nivel de disfrute y satisfacción para la gran mayoría de gasaris

banner-miclasico.gif

El pasado 30 de septiembre se escondía el sol junto al pico del Lobo y empezaba a dejar protagonismo a la luna llena, también a los 31 coches inscritos en la Clásica Nocturna 2023 by Hifly Tires que aguardaban en el parque cerrado creado en el parking del Restaurante Lobo, en la estación de esquí de La Pinilla, Segovia.

Como siempre, el parque cerrado ofrecía una bonita estampa con variedad de modelos, tipos de coches y antigüedades, pero siempre por encima de los 25 años exigidos para competir en la prueba. Tras la rica cena en Lobo para coger fuerzas y el riguroso café para no sufrir los envites de la somnolencia, tocaba el briefing de seguridad e indicaciones para el rally, con unos más atentos que otros como demostraría el primer tramo.

Y es que la salida había cambiado de lugar, por lo que la primera viñeta ya no indicaba correctamente el inicio del rally. Cinco equipos erraron el viraje y dirección de carrera consideró anular el tramo, decisión que se confirmó al final de la noche.

Pasados los nervios iniciales proseguían los tramos con normalidad, 6 antes de la neutralización, que pasaban por míticos puertos de montaña de Madrid, muchos usados antaño para los rallys de velocidad más prestigiosos, como Navafría, Lozoya o Canencia. Sin embargo esa noche imperaban las medias impuestas por el Dr. Gasari.

Llegada a la neutralización, el primer clasificado provisional solo aventajaba al segundo por 23 puntos, y este al tercero por solo 13 puntos, por lo que había opciones de cualquier cambio en la tabla.

Y tras el café y el pincho de tortilla, así pasó, errores de navegación o imprecisión con el acelerador o la calculadora propiciaron un baile de posiciones durante los 8 tramos siguientes, desarrollados estos ya por Segovia, aunque a partir del TC10 las tres primeras posiciones de la categoría general no se movieron.

A pesar del cansancio, la oscuridad y los más de 350 km de tramos, todos los equipos a excepción de dos llegaron con todos los tramos cumplidos a la meta de la Clásica Nocturna 2023 by Hifly Tires.

Las caras de agotamiento al llegar eran palpables bajo la luz de los focos interiores de los clásicos, pero cuando les dabas la enhorabuena por completar el rally las sonrisas podían a las ojeras.

Con el desayuno en el cuerpo era hora de comunicar los ganadores oficiales de este tercer rally nocturno de regularidad de Gasari Drivers Club.

Empezando por los tramos patrocinados, El TC3 Navafría de Diez Once Garaje se saldó con empate entre los dorsales 6 y 17, por lo que los chicos de Diez Once tendrán que hacer dos lavados integrales, uno al E36 de Gonzalo Huertas y otro al Toyota Celica de Antonio Álvarez.

En el TC6 de La Hiruela ganador por el dorsal 15 con Jesús Al. Arronte y Óscar Lasarte. El TC8 tenía como premio una inscripción gratuita para el rally de Cantabria Classic Rally, y para el norte que se irán Angel Represa y Antonio Represa. El TC11 era el más rico de ganar, pues la bodega Tr3smano obsequió con dos botellas de su fantástico vino a Jorge Sánchez y Sergio García con su Peugeot 306 XSi.

Y entrando en las categorías del rally la de Money For Nothing para coches de antes de 1985 tuvo el siguiente podio: Raúl Maniliuc y Rocío García en tercer lugar, Luis Estremera y Victor Estremera en segundo puesto y en lo más alto Juan Miguel Quintana y Alberto de Pablos.

El único premio de la noche que no daba el cronómetro fue el Premio Espíritu Gasari, que entregamos a Juan Miguel Quintana, quien lleva toda una vida compitiendo en rallyes de regularidad con su Autobianchi A112 Abarth que compró nuevo en 1981 y le ha acompañado en prácticamente todos los rallyes que ha disputado. Felix Losa y Roberto Carnicero se llevaron la categoría de Vehículos Fabricados anteriores al 31/12/1989.

En la mítica categoría Mille Miglia, sin equipos de medición excepto cuentakilómetros, los hermanos Regidor con su réplica de 131 Abarth volvían a imponerse. El mejor Toyota clasificado by Toyota Kobe Motor fue para David Barbas y Domingo Rodriguez con su Celica mk6. El mejor club fue para la escudería Rally Miglia.

Y cerramos con el podio de la General. En tercer lugar quedaron David Barbas y Domingo Rodriguez, justo por encima en la tabla Carlos Rodriguez e Ignacio Oreja con su Audi A3 1.8T, y el podio fue para Angel y Antonio Represa, que además del trofeo se llevaron un vale por cuatro neumáticos de Hifly Tires para su Audi Coupé 2.8 Quattro.

Agradecer el apoyo a todos los patrocinadores, a los amantes de este mundillo que han ayudado al Dr. Gasari a organizar, medir y celebrar esta Clásica Nocturna 2023 by Hifly Tires, y por supuesto, a todos los Gasaris veteranos y rookies que han disfrutado de una noche de luna llena y conducción con sus clásicos.

“El dinero vuela pero un coche bonito es para toda la vida”, Dr. Gasari.

Y ahora te preguntarás… ¿Quién es el Dr. Gasari? Es nuestra enigmática inspiración, un ingeniero nacido en 1953 que descubrió pronto su amor por los automóviles o cualquier medio de transporte. ¿Te gustaría conocer al doctor Gasari? Prueba a salir a dar una vuelta por una solitaria carretera de montaña con las primeras luces del día. Busca un clásico conservado en un estado tan impecable que parece desafiar el paso del tiempo. Es un tipo de rostro serio pertrechado con unas gafas de sol firmadas por Persol…¡puede que sea él!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.