Viernes, 12 Octubre 2018 13:44

Contundente triunfo para Carlos Díaz y Roberto Rentería en la Clásica Villa de Colindres

Valora este artículo
(2 votos)

37 equipos se dieron cita en Colindres en la cuarta cita de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria.

clasico-todo-riesgo.gif

23 junio, Cantabria

La Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria alcanzó su cuarta cita de la temporada en la localidad de Colindres, donde un total de 37 equipos se dieron cita para disfrutar del mundo de la regularidad de la mano organizativa de la S.D. Coches Clásicos Colindres.

Al tener un gran seguimiento por parte de entusiastas tanto cántabros como venidos desde provincias limítrofes, la prueba contó con los primeros espadas de las tres categorías en liza, caso de Copa, Open y Libre. Es por ello que asistimos a una bonita lucha por las primeras plazas a pesar de no ser la edición más concurrida.

Diferentes modalidades de regularidad. A partir de las 12 h, con el Alcalde Javier Incera oficiando el banderazo de salida, los equipos partieron hacia los primeros tramos regulados ante la atenta mirada de numeroso público y vecinos. Pilotos y copilotos tuvieron por delante un bonito recorrido compuesto por 10 tramos. En ellos se enfrentaron a diferentes modalidades de regularidad: caso de tablas, hitos o tramos por referencia externa. La prueba discurrió en su mayor parte por buen asfalto para máximo disfrute de los clásicos más exclusivos y se tocaron zonas míticas como Seña, Torquiendo, Sámano, Otañes o La Escrita.

Los Represa y Foronda-Rodas completaron el podio

Una vez concluidos los tramos, los participantes disfrutaron de un lunch antes de proceder a la entrega de trofeos y al sorteo de los numerosos regalos aportados por las firmas colaboradoras. La clasificación final quedó encabezada por Carlos Díaz y Roberto Rentería, quienes hilaron muy fino a bordo de su habitual BMW E21 todo el recorrido, abriendo un hueco importante de puntos sobre sus rivales. Se impusieron con 62 puntos, frente a los 103 de los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa (Mercedes 190 2.5 16v) y los 140 de los vizcaínos Txema Foronda y Pilar Rodas (BMW 325 ix).

Vencedores por categorías

Dentro de la categoría Open asistimos a un nuevo triunfo de Sergio y Ricardo Corrales, defendiendo los colores de la Escudería Scratch con su Ford Escort XR3i. El cuadro de honor lo completaban Sergio Crespo y Jorge García con idéntico modelo, e Iván Barrio y Rubén Álvarez a lomos del Renault 11 GTX.

Por último, Francisco Fernández, copilotado por David Rubio, ganaba con amplio margen en el apartado Libre con un Toyota Celica 2.0, mientras que la Real Peña Motorista Vizcaya hizo lo propio en el apartado de Escuderías. La próxima cita de la Copa de Escuderías nos llevará el próximo sábado 4 de agosto hasta Cervera de Pisuerga, con motivo de una nueva edición del Rallye Montaña Palentina.

Pedro Cañizo

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 13 Octubre 2018 18:33

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif