Viernes, 06 Abril 2018 18:48

Rallye Mila Milla Garaje Clásico

Valora este artículo
(2 votos)

· 58 equipos tomaron la salida en este Rally de clásicos organizado por la Real Peña Motorista Vizcaya.

clasico-todo-riesgo.gif

27 enero, Gordexola (Vizcaya).

En el pabellón del patrocinador, los organizadores montaron una salida estilo 24 horas Le Mans con 58 equipos en batería a ambos lados. Citar como curiosidad que un cuarto de los participantes han hecho aquí sus pinitos en regularidad, no está nada mal.

A las 19:30h se dio la salida al dorsal número 1. San Cosme fue el primer destino, continando el tramo 2 por Gueñes, Garai y Sopuerta de 13,17 kms, donde varios debutantes dieron alguna que otra sorpresa sacando buenas diferencias, como Xabier Díez y Ugaitz Markinez. El tramo 3 (El Carral-Herbosa) fue el más corto con 4,73 kms, y sirvió para que Maximino Almanza y Joel Pardo dieran otra “campanada” más en forma de scrath. El tramo 4 (Antuñano) constaba de 10,28 kms y valió a los Sergnese para dar su primer golpe de autoridad y situarse al frente de la carrera.

El tramo 5 recorría 22,18 kms por Peña Angulo, y fue el esperado juez de paz de la carrera, con Carlos Sergnese imponiendo su ley. El tramo 6 volvía a San Cosme con 6,53 kms, resultando esta vez vencedor Xabier Diez con una mínima penalización. Esto confirma como campeones a Carlos y Lukas Sergnese con 70,9 puntos, seguidos por los sorprendentes Xabier Díez y Ugaitz Markinez con 99,9 puntos, posición que ganaron entre el último tramo y el hándicap en detrimento de los zallucos Gorka y Ander Marro, que han realizado una brillante carrera con premio del tercer lugar en territorio que conocen 105,5 puntos, a continuación se clasificaron Foronda-Santana, Beraza-Pinto, Etxabe-Núñez, Almanza-Pardo, José Manuel Nieto y Jon Pérez, Ignacio José Ruiz e Iván Prieto, y Unai Fernández e Iratxe Martitegui en las diez primeras posiciones.

La general SIN se resuelve por un suspiro a favor de Eduardo Díez e Iker Díez; una merecida victoria, sin menospreciar el carrerón de Sergio Cámara y Emilio Pascual que se quedaron a solo 4,4 puntos de la victoria.

Fotos: L.Lujua y J.Alonso

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 07 Abril 2018 17:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Peugeot: Regreso al futuro

Peugeot: Regreso al futuro

El futuro más tecnológico de Peugeot se cimienta en las clásicas líneas del mítico 504 Coupé.

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.