Viernes, 06 Abril 2018 18:48

Rallye Mila Milla Garaje Clásico

Valora este artículo
(2 votos)

· 58 equipos tomaron la salida en este Rally de clásicos organizado por la Real Peña Motorista Vizcaya.

clasico-todo-riesgo.gif

27 enero, Gordexola (Vizcaya).

En el pabellón del patrocinador, los organizadores montaron una salida estilo 24 horas Le Mans con 58 equipos en batería a ambos lados. Citar como curiosidad que un cuarto de los participantes han hecho aquí sus pinitos en regularidad, no está nada mal.

A las 19:30h se dio la salida al dorsal número 1. San Cosme fue el primer destino, continando el tramo 2 por Gueñes, Garai y Sopuerta de 13,17 kms, donde varios debutantes dieron alguna que otra sorpresa sacando buenas diferencias, como Xabier Díez y Ugaitz Markinez. El tramo 3 (El Carral-Herbosa) fue el más corto con 4,73 kms, y sirvió para que Maximino Almanza y Joel Pardo dieran otra “campanada” más en forma de scrath. El tramo 4 (Antuñano) constaba de 10,28 kms y valió a los Sergnese para dar su primer golpe de autoridad y situarse al frente de la carrera.

El tramo 5 recorría 22,18 kms por Peña Angulo, y fue el esperado juez de paz de la carrera, con Carlos Sergnese imponiendo su ley. El tramo 6 volvía a San Cosme con 6,53 kms, resultando esta vez vencedor Xabier Diez con una mínima penalización. Esto confirma como campeones a Carlos y Lukas Sergnese con 70,9 puntos, seguidos por los sorprendentes Xabier Díez y Ugaitz Markinez con 99,9 puntos, posición que ganaron entre el último tramo y el hándicap en detrimento de los zallucos Gorka y Ander Marro, que han realizado una brillante carrera con premio del tercer lugar en territorio que conocen 105,5 puntos, a continuación se clasificaron Foronda-Santana, Beraza-Pinto, Etxabe-Núñez, Almanza-Pardo, José Manuel Nieto y Jon Pérez, Ignacio José Ruiz e Iván Prieto, y Unai Fernández e Iratxe Martitegui en las diez primeras posiciones.

La general SIN se resuelve por un suspiro a favor de Eduardo Díez e Iker Díez; una merecida victoria, sin menospreciar el carrerón de Sergio Cámara y Emilio Pascual que se quedaron a solo 4,4 puntos de la victoria.

Fotos: L.Lujua y J.Alonso

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 07 Abril 2018 17:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif