Nuevo éxito de la que puede ser la última edición de la Ronda Histórica Hotel Olimpo

Valora este artículo
(2 votos)
Victoria del Opel Manta GT/E de Víctor Álvaro y José Ramón Calvo después de 430 kms.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

29-30 nov. Cantabria

Cinco meses antes de la prueba, allá por el mes de julio, cuando se abrió el período de inscripciones y se debió cerrar rápidamente debido a las numerosas solicitudes que llenaron rápido el cupo establecido, se auguraba un nuevo éxito de la que puede ser la última edición de la Ronda Histórica Hotel Olimpo.

Este año la organización luchó mucho para poder conservar el habitual horario nocturno que tanto gusta a los participantes y que distingue a esta prueba.

Esta edición tuvo nuevamente carácter internacional, con la participación de 4 equipos franceses, otro de Luxemburgo, además de los equipos nacionales, como son los de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Pontevedra, Orense, Burgos, Madrid, Toledo, Girona, Castellón, Asturias, Barcelona, Álava, Badajoz, entre otros. La prueba se llevó a cabo en dos jornadas, una el viernes por la noche y otra el sábado por la tarde, realizando 430 kms, de los cuales más del 87% fueron cronometrados.

En la noche del viernes, terminaron como líderes el equipo formado por Juan Luis Redo y Jorma Redo, a bordo de un Volvo Amazon, y así continuaron toda la jornada del sábado, hasta el último tramo. Pero en este último tramo, como ya es habitual, los organizadores sorprendieron a los participantes con mucha navegación, e hicieron que el equipo que fue líder durante casi toda la prueba, cayera hasta la décima posición, y el liderato fue alcanzado por Víctor Álvaro y José Ramón Calvo con un Opel Manta GT/E.

Entre medias de las dos jornadas se realizó el habitual tramo espectáculo, que hace las delicias de los participantes, aunque no puntuable para la clasificación general, si tenía su propia clasificación, resultando ganadores Javier Trueba y Antonio Portilla en un Peugeot 309.

A la finalización de la prueba, se sirvió la cena de gala a todos los participantes y se realizó la entrega de trofeos a los ganadores, cuya clasificación fue:

En la clasificación general, el pódium lo formaban, en primer lugar, Víctor Álvaro y José Ramón Calvo con un Opel Manta GT/E, en segundo lugar, Salvador Albiñana y Marcos Domingo con un Mazda 323, y el tercer cajón del pódium, Marcos Fernández “Marvic” y Adolfo González Almuiña “Guillu”, en un Golf MKII.

En el apartado Sin Instrumentos, en primer lugar, José Manuel Gutiérrez y Luis Alfredo Gutiérrez con un BMW 316, en segundo lugar, Adrián Vasco y Jorge Polanco en un Skoda Favorit, y en tercer lugar David Casado y Fran Adam en un Mercedes 500 SLC.

En el apartado de “media baja”, el primer puesto fue para Carlos y Lukas Sergnese en un Peugeot 205, en segundo lugar Asier Cámara y Miguel Martín con un VW Golf MKII, y en tercer lugar Roberto Ballesteros y Ernesto Herrero con un Seat Ibiza.

El trofeo “Luchamos por la vida”, cuyo ganador fue el equipo compuesto por Salvador Albiñana y Marcos Domingo, siendo segundos Chisco Benavente y Juan Carlos Rentería, y terceros Marcos Fernández y Adolfo González Almunia. En la categoría Pre-70, la victoria fue para Juan Luis y Jorma Redo; y en la Pre-80 para Antonio Gutiérrez y Manuel Macho. Agradecimiento especial, como todos estos años, por la colaboración en el evento, al Hotel Olimpo y la Estación de Servicio Caboteja, y demás patrocinadores.

Briefing Sport

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif