Xavier Domènech y Óscar Sánchez ganan su segunda “Llana” consecutiva

Valora este artículo
(1 Voto)

Después de una dura pugna, finalmente el equipo “Motor Munich” y a bordo de un BMW M3 E30 preparado por MC Racing y en la categoría HFIA puntuable para la Copa Catalana de Rallyes de Asfalto, logró su segunda victoria consecutiva en el “rallye de casa” La Llana, por solo dos segundos de diferencia con José M. Martínez y Luka Larrosa -también con BMW M3 E30 y ganadores de la edición 2013- luchando cada uno de los diez tramos a la décima.


 La prueba -de dos jornadas- organizada por el Motor Club Sabadell, tenía por delante diez especiales que conformaban más de 85 km contra el crono. El sabadellense Domènech se impuso en el primero y en el cuarto tramo de la jornada “nocturna”, y que eran “Vacarisses”, de 5,7 km en bajada y estrecho, y “Viladecavalls”, de 7,63 km, ancho y rápido, a doble pasada, mientras que Martínez Vivancos se impuso en los otros dos, finalizando la etapa sobre las 12 de la madrugada y con tan solo dos segundos entre ambos, con Domènech por delante. Por detrás de ellos, el tándem José Mª García Luque y Manel Paredes, muy rápidos con su potente 205 Rallye, parecía que afianzaban la trecera posición, veinte y tantos segundos por delante de Ángel Padilla y Patrício Giménez y su espectacular Ford Sierra RS Cosworth.

 La jornada del sábado, que comenzó a una hora de lujo, las 9:30, nos deparó una increíble lucha entre los dos BMW M3 “pata negra”. Tres tramos, “Gallifa” de 8,11 km, revirado y en descenso, “L’Estany-Santa Eulàlia”, de 14,54 km y muy variado y “Les Ferreries”, de 5,76 km y también en bajada, conformaban una dura jornada “carrerística”. En el primer bucle, victoria en el primer tramo para Domènech, y para Martínez en los otros dos, y en el segundo, dos victorias para Domènech y la última para Martínez. Finalmente, Xavi Domènech y Óscar Sánchez ganaron el rallye por dos segundos. Nos comentaba Xavier al final del último tramo (mientras se abrazaban con sus rivales): “Uf, ha sido una locura lo que hemos corrido, aunque por suerte todo ha acabado bien. Jamás había corrido tanto durante un rallye entero, pero estamos contentísimos, y felicito también a nuestros magníficos rivales”. Martínez, nos decía: “¡Lo que nos ha hecho correr Xavi! Pero estamos encantados de estar ambos aquí, sin incidentes”. 

Dorsal50-Edo_Falgás_i_Nùria_Vila_-_1_FEVA_i_Clase_I_1280x768.jpg 

El “Trofeu AUTOSI” lo ganó el primer equipo de cada categoría de velocidad. El primero, y ganadores en H-FIA de la FCA fueron  los ganadores del Rallye, Xavi Domènech y Óscar Sánchez. Segundos, y ganadores en H-Legend FCA fueron los segundos de la general, José Mª Martínez Vivancos y Luka Larrosa del Rey, y terceros y ganadores en la categoría “Legend-Cat” fueron Jordi Oliva y su hija Sara, con un 205 Maxi espectacular. Los trofeos los repartió uno de nuestros sponsors Salvador Espinal, de Autosi, junto con Joan Molas, presidente de los clásicos.

 En el apartado del “Open” (toda la prueba menos el último bucle) los ganadores fueron el tándem Joel Belmonte y Óscar “Tete” González con un Saxo KitCar, seguidos de Javi Pérez y su copiloto Lorena Romero con Renault Clio, y terceros fueron Oriol Fuentes y Carlos Cabrero, con Peugeot 205 Rallye.

 Otros sabadellenses, Jordi Gelabert y Albert Sánchez Pané, ganan la  Regularidad FCA

En los apartados de Regularidad de la FCA, victoria en la general y en RS (Regularidad Sport) de otros sabadellenses, Jordi Gelabert y Albert Sànchez, con Porsche 911 y 27,2 puntos, seguidos por Joaquím Gummà i Quim Turon con BMW 323i y 31,1 puntos, vencedores también de la RSS (Regularidad Súper Sport) y terceros fueron Marcel·lí Martí y Carles Datzira con VW Golf II y un total de 35,2 puntos.

En RSS victoria en la general y en H2 para Gummà-Turon, haciendo tambien doblete por haber ganado el 2014 y 2015, seguidos de los hermanos Joan i Jordi Galtés, con Kadett GT/E y 44,3 puntos, primeros en H1, y terceros  fueron Joan Miquel Sánchez y Joan Font, con VW Golf II y 44,8 puntos. La H3 la ganáron unos inesperados debutantes Fidel Fernández y Marcos Rivero, con Honda Civic. En la RS, victoria de Gelabert-Sánchez, seguidos por Martí-Datzira, y en tercera posición quedaron los ganadores absolutos de la anterior edición Francesc Urpí y su hija Marta, con Porsche 356 y 39,9 puntos.

 Este año, el organizador incorporó una novedad, la categoría FEVA, pero en carretera cerrada y dentro del mismo recorrido y seguridad del resto de participantes. Un total de 23 participantes se sumaron a la caravana de clásicos de velocidad y Regularidad de la FCA, conformando un total de 71 inscritos. Esta categoría la ganó la pareja Edo Falgàs y su mujer Núria Vila, con VW Golf y 46,1 puntos, seguidos de Josep Morlans y Òscar Quiles, con R5 GT Turbo y 46,7 puntos, y terceros quedaron Jordi Renú i Núria Bergel, con BMW 325i E30 Rally y 49,1 puntos.

 Dorsal37-Jordi_Gelabert_i_Albert_Sánchez_1_RS_i_clase_H4_1280x768.jpg

Por último, destacar que de los 47 inscritos en las disciplinas FCA, 33 eran equipos del Motor Club Sabadell, ganando en la velocidad y en la regularidad, y que también más de la mitad de equipos de la FEVA eran también coches del club organizador, siendo un total de 48 equipos del MCS. Carles Aluju, presidente de la entidad, nos comentaba: “Los del Motor Club Sabadell venimos de las carreras, de los rallyes sobretodo, pero el automivilismo abarca todas las disciplinas que se realizan con coches, incluída la regularidad. Todo es automivilismo, y a algunos parece olvidárseles. En Europa conviven perfectamente velocidad y regularidad para clásicos, y en cambio aquí en Cataluña parece que lo que no son carreras de velocidad no es automovilismo, y no, oye. Hace años se hacían carreras de “Pop-Cros” (que era autocros “destroyer” con Citroën 2CV) y a mi no me gustaban, pero era automovilismo”.

{adselite}

Clasificación “XI Ral·li de la Llana Trofeu Autosi”

1         DOMÈNECH-SÁNCHEZ   HFIA2 BMW M3 E30                 52'05"7

2         MARTÍNEZ-LARROSA    HLEG BMW M3 E30                  +2"3

3         GARCIA-PAREDES        HLEG Peugeot 205 Rallye         +3'42"4

4         PADILLA-GIMÉNEZ       HLEG Ford Sierra RS Cosworth  +4'59"9

5         OLIVA-OLIVA         LC      Peugeot 205 Maxi                 +6'42"2

6         POU-VILA    LC      Lancia HF Integrale                       +9'05"7

7         SERRA-SERRA      HLEG BMW 323i Gr. 2                     +9'18"1

Jaume Marco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.