Martes, 29 Octubre 2019 17:56

Celebrado el VII Rally Extremadura Histórico

Valora este artículo
(2 votos)

Antonio Sainz y Javier Martínez se adjudicaron, por primera vez, la victoria en el Rallye de Extremadura Histórico, tras la disputa de los trece tramos previstos.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Con esta victoria, Antonio tiene casi a su alcance el Campeonato de España, a falta de la prueba final de La Coruña. Líder hasta el penúltimo tramo, Manuel Muniente no pudo terminar la prueba al sufrir problemas de motor en su Peugeot 309 GTi 16v. Con el abandono de Manel, la segunda plaza ha pasado a manos del primer clasificado de la categoría Pre-81, Francisco López. David Navarro, a pesar de sufrir algunos problemas en su BMW 325i, conseguía terminar tercero y primer piloto extremeño. Francisco Montes aumentaba tras cada tramo su margen en la clasificación de Categoría 5, repitiendo el triunfo del año pasado.

La regularidad sport, que estaba liderando Gorka Gorroño, dio un vuelco final tras aplicársele una penalización por un retraso, y la victoria fue para el canario Carlos Javier con José Ignacio García y Jaime Carbonell completando el pódium. En regularidad, victoria final para Francisco Martínez, que arrebataba el liderato de Antonio Verdaguer que caía a la tercera plaza, a falta de dos tramos. Completaba el éxito de la Escudería asturiana Panchovilla, Francisco Martínez Cuesta que secundaba a su hijo. Varias eran también las categorías dentro del Regional de Extremadura.

En velocidad, gran duelo entre Alberto Hernández y Paco Montes, resuelto a favor del primero por solo centésimas. J.Ignacio García fue el mejor en Regularidad Sport, además de cuarto Nacional, venciendo Jesús Valenzuela en Regularidad bajas medias y Jesús Luque en Histórica Regional. Tras el rallye, los vencedores de las distintas categorías pasaron por el pódium a recoger sus correspondientes trofeos.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 18:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif