Multitudinario arranque de las Porsche Classic Series 2023

Valora este artículo
(2 votos)

Más de 50 equipos se dieron cita en Parcmotor Castellolí para disputar la primera prueba del año del certamen de Regularidad en circuito de RallyClassics.

banner-miclasico.gif

¡Las Porsche Classic Series ya están en marcha! Parcmotor Castellolí acogió, el pasado 22 de abril, la primera cita de este certamen de Regularidad único en nuestros circuitos, y que permite ver en pista auténticas joyas de todas las épocas y preparaciones, rodando con seguridad y fair-play.

Algo más de 50 coches clásicos y youngtimers se citaron en el trazado barcelonés, una inscripción de récord en las visitas de las Porsche Classic Series a este circuito.

Entre los competidores, los pilotos habituales de este certamen, pero también muchas caras nuevas con ganas de descubrir esta modalidad donde no gana el más rápido, sino el más regular, equiparando prestaciones y maximizando el disfrute a bajo coste.

La jornada fue larga y muy disputada, con algunas interrupciones debido al gran tráfico en pista, y la emoción estuvo viva hasta el final, ya que las diferencias fueron muy ajustadas entre los equipos que se disputaban la victoria.

Finalmente, el primer triunfo de la temporada fue para Carles Miró (Porsche 911SC), gran especialista de los rallyes de regularidad, y que ya venció en la temporada 2020 de las Porsche Classic Series. Tras él se clasificaron Ferrán González (Porsche 911SC Carrera 3.2) y la vigente campeona Mercè Martí (Porsche 964 Carrera 4), que estrenaba orgullosa el dorsal 1 en esta prueba. Triplete para los integrantes del Team Porsche Barcelona, que también se hicieron con el Trofeo Escuderías.

Un solo vistazo al Top 10 de la jornada nos da una idea de lo heterogéneo que es este certamen, ya que entre los primeros puestos se encontraban también modelos como Alfa Romeo GTV 2000, Volkswagen Golf GTI, Peugeot 205 GTI, BMW 325 y Alfa Romeo Sprint.

Entre los pilotos Junior, el mejor fue Ricardo Westerman (VW Golf GTI). La categoría Padre e Hijo fue ganada por Ricardo Westerman - Joaquim Fausto (VW Golf GTI), Trofeo Two Players para Nikolas Piper - Jaime Racionero (BMW 325), y el mejor Equipo Extranjero fue el francés Alain Rueda (Porsche 911 3.2L).

Destacar la participación de grandes vehículos clásicos, como distintos Porsche de los años 60's y 70's, varios Porsche 968, Datsun 240Z, Alfa Romeo GTAm, Ford Escort y Mini Cooper, entre muchos otros.

La segunda cita de la temporada será en junio en el Circuit d’Alcarràs. Tras el parón veraniego, las Porsche Classic Series se retomarán con la gran novedad del año, una cita doble en el Circuit de Calafat los días 9 y 10 de septiembre, que formará parte de un festival del motor clásico que está preparando RallyClassics. Como es tradición, la temporada se cerrará en el Circuit de Barcelona- Catalunya el 14 de octubre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.