Miércoles, 05 Diciembre 2018 16:26

III Mallorca Classic Week, éxito para la combinación de barcos y coches clásicos

Valora este artículo
(2 votos)

Cerca de 8.000 personas disfrutaron del evento en Port Adriano (Calvià)

clasico-todo-riesgo.gif

 

La tercera edición de la Mallorca Classic Week se clausuró con un éxito rotundo de visitantes y participantes venidos de distintas partes de Europa, e incluso, muchos de ellos, conduciendo sus propios vehículos hasta la isla.

Mallorca Classic Week va más allá de una simple concentración de vehículos clásicos, ya que es el único evento en el mundo donde se juntan los vehículos con los barcos clásicos. Otra de las razones que la hacen diferente es la gran cantidad de actividades que hay organizadas, que hace que los participantes se conviertan por unos días en una gran familia, creando una cálida y divertida atmósfera dentro del mundo de estos históricos vehículos.

El miércoles tuvo lugar el pistoletazo de salida con una barbacoa en el centro de Palma. El jueves y el viernes estuvieron dedicados a la conducción donde los participantes pudieron seleccionar distintas rutas diseñadas ex profeso para conocer, a bordo de un coche clásico, algunos de los lugares más bonitos de Mallorca.

No obstante, el punto álgido del evento se vivió el sábado con la celebración del Concurso Internacional de Elegancia. Los automóviles participantes estuvieron expuestos en Port Adriano desde la mañana para deleite de los visitantes, mientras que el jurado internacional los inspeccionaba con detalle y esmero. Cerca de 8.000 personas pudieron admirar las joyas colocadas a lo largo del edificio diseñado por Philippe Starck: un gran acierto combinar la belleza de los coches clásicos con el diseño vanguardista de este precioso puerto.

Por la tarde, coincidiendo con la brillante luz dorada del atardecer mallorquín, se dio paso al “parade” de los coches que encabezó la réplica del triciclo Benz de 1886, propiedad privada de coleccionista, traído para la ocasión desde el museo Mercedes de Stuttgart por cortesía de Motorworld (colaborador del evento). A continuación, se dio paso a la entrega de los 16 premios repartidos en distintas categorías.

El prestigioso galardón “Best of Show” se otorgó este año al singular BMW 3200 CS Bertone of Herbert Quandt (Ulrich Knieps); un sensacional automóvil del que tan sólo se construyó un ejemplar y unió lo mejor de la tecnología alemana de aquella época con el mejor diseño italiano.

También hubo una concentración de vehículos americanos y un concurso de chicas Pin Ups, que ambientó una de las zonas más concurridas de Port Adriano con una divertida y animada puesta en escena. No faltó la música en directo y los espontáneos aficionados al baile Swing.

Para cerrar un evento redondo, el domingo los participantes disfrutaron de una preciosa ruta hasta llegar a los Jardines de Alfabia con la gymcana Classic Diamonds are forever, donde los participantes tuvieron que resolver el misterioso robo de unos diamantes. Fueron unos 50 km de trayecto recorriendo el interior de la isla a través de unas carreteras de gran belleza donde se disfrutó tanto del paisaje como del puro placer de la conducción.

Por tercer año consecutivo, el tiempo acompañó de la mejor manera a la Mallorca Classic Week pues cada una de las cinco jornadas se disfrutó de un perfecto cielo azul, un sol radiante y una temperatura ideal para disfrutar de los descapotables. Han sido unos trepidantes cinco días donde aficionados y coleccionistas han disfrutado de su interés en común descubriendo los encantos que ofrece la isla, tanto gastronómicos como paisajísticos. La próxima edición de la Mallorca Classic Week se celebrará entre los días 18 y 23 de septiembre de 2019.

Los otros premiados fueron:

Yates Clásicos: Dr. Mariano Rossello “MERA” (E) Historic Cars: Hugh Brogan (UK), Ford T. British Sports Cars and Cabriolets 1950-69: Tim Bechtel (D), Jaguar XK 150. British Sports Cars and Cabriolets 1970-1990: Mike Brown (UK), Lotus Elan Drophead. German Sports Cars and Cabriolets: Benno Paasch (D), Mercedes 170 S.

American Sport Cars and Cabriolets: Madeleine Mettegang (E), Ford Thunderbird Series 1 Big Happiness in Little Cars: Carlos Valino Molina (E), Voisin Biscuter. Driving in Style: Phillip Heuser (UK), Bentley S2. Celebrity Cars: Carl Friedrich Benz Patent Motorwagen 1886 (Replica), Peter Spieth. Solitair: BMW 3200 CS Bertone of Herbert Quandt, Ulrich Knieps. Iconic Design: Tim Bechtel (D) Jaguar XK 150. Rallye & Racing: Matthias Buttkus (D), BMW M 21 E. Most Adventurous Trip to Mallorca: Max Meyer (D), MGB Coupe. Best Dressed Lady: Petra Spieth Motorwold Trophy for Innovation: Loryc Electric, Charly Bosch (D). Elegance Trophy Mallorca: Madeleine Mettegang (E), Ford Thunderbird Series 1

Fotos: Oriol Vilanova, Gentlemen Drive Magazine

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2018 09:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Más de 50 vehículos atraviesan carreteras guipuzcoanas, vizcaínas y navarras.

Victorias muy reñidas en el XXIV Rally Criterium Principado de Asturias

Victorias muy reñidas en el XXIV Rally Criterium Principado de Asturias

38 coches fueron de la partida en el XXIV Rallye-Criterium Principado de Asturias, uno de los eventos ya históricos organizados por la Peña Motorista de Asturias, Escudería GES, junto con el Rallye Costa Cantábrica. 

Celebrado el primer Rallye Clásico Jovellanos

Celebrado el primer Rallye Clásico Jovellanos

Francisco Martínez y Adrián Fueyo inauguran el palmarés del primer Rally Clásico Jovellanos

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

Este Rally, unido al Festival Europa Sur, se ha convertido en un evento único y pionero en Extremadura.

47 Ral·li d’Andorra Històric: Victoria de Xavier Valverde-Roger Grandia, Opel Kadett

47 Ral·li d’Andorra Històric: Victoria de Xavier Valverde-Roger Grandia, Opel Kadett

Albert Parrilla-Josep María Colomina (BMW 2002), primeros en Amateur. David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS), triunfan en Legend. Antoni Verdaguer-MªJesús Mora (Porsche 944 Turbo) victoria en Trofeu Joan Montes

Renault 4/4: Pequeño pero matón

Renault 4/4: Pequeño pero matón

Una visión del modelo que no aporta demasiados datos técnicos, al tratarse de trabajos románticos y/o domésticos, si se prefiere, cuyo objetivo esencial es la vista del narrador, o del lector de su generación.