Lunes, 11 Diciembre 2017 20:55

V Concentración de la Tralla 101 Felanitx - Mallorca

Valora este artículo
(3 votos)

· Este año se logró el récord absoluto de 26 motos, superando así las anteriores ediciones.

clasico-todo-riesgo.gif

Los “Amics de la Tralla 101”, los días 16 y 17 de septiembre organizaron por quinto año consecutivo la Concentración Nacional de la Tralla 101. Este año se logró el récord absoluto de 26 motos, superando así las anteriores ediciones. Cabe destacar la participación de trallistas llegados de Huesca, Barcelona y Menorca.

Comenzamos el sábado en Felanitx presentando a los participantes la ruta a seguir durante los dos días y entregando el dorsal a todos los participantes. El día amaneció con lluvias, pero esto no impidió celebrar la tan esperada concentración. Acto seguido iniciamos la ruta hacia el Santuario de Lluc recorriendo las carreteras del centro y norte de Mallorca. A medio camino nos paramos a desayunar en un restaurante de comida típica mallorquina.

Llegados a Lluc todos los trallistas y amantes de la mítica marca Bultaco tuvimos el gran honor de recibir a Juan Bultó (hijo del fundador de la marca Bultaco) juntamente con su familia, que nos acompañaron durante los dos días. En la comida pudimos degustar unos fideos de montaña, plato típico de la zona, después hubo unas palabras de agradecimiento por parte de Juan Bultó a los participantes venidos desde la Península y Menorca. Durante la comida las trallas recibieron una singular “bendición” debido al mal tiempo, de vuelta a casa el sol nos acompañó todo el camino.

El domingo amaneció con un día espectacular y en honor a la Tralla 101 recorrimos la mítica ruta de los 101km, saliendo desde Calonge donde de buena mañana nos esperaba Juan Bulto y su familia para darnos la salida. Recorrimos las carreteras del levante mallorquín llegando hasta la Ermita de Betlem. Llegados otra vez al pueblo de Calonge, pudimos exponer todas las motos y entre todos los participantes comentar las anécdotas y comparar algunas diferencias. Entre muchas anécdotas pudimos ver dos motos con matricula correlativa y en su día matriculadas en diferentes islas. La más antigua este año correspondió a la nº 411 que es propiedad de Rafel Monserrat, la tralla con el número de bastidor 1000 hoy propiedad de Xisco Sirer y cabe destacar la participación de Llorenç Vadell, el trallista más joven de la concentración con 19 años. Entre otras anécdotas pudimos destacar algunos pinchazos y un par de fallos mecánicos de algunas trallas, pero gracias a la furgoneta y al gran mecánico Esteva de Menorca se pudieros arreglar todos los pequemos fallos furgoneta de asistencia los trallistas pudieron seguir la ruta.

Terminamos la concentración con una comida al estilo mallorquín, seguida de la entrega de los diplomas acreditativos firmados por Juan Bultó y con las anécdotas e historias contadas por Juan Bultó y preguntas referentes a la mítica marca.

Desde la organización damos una vez más las gracias a todos los participantes locales y venidos de fuera y a Juan Bultó y familia. Así mismo invitamos a todos los propietarios de Tralla 101 a participar en la próxima concentración y entre todos conseguir nuestro gran reto, que sería reunir 101 Tralla 101.

Amics de la Tralla 101 - Felanitx

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 11 Diciembre 2017 21:01

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif