Protesta en Mallorca por eliminar las bonificaciones a los coches clásicos

Valora este artículo
(3 votos)

Un centenar de propietarios de vehículos antiguos se concentra en contra de la medida del Ayuntamiento de Palma y realiza una recogida de firmas

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Un centenar de propietarios de motos y coches clásicos se han reunido hoy en la explanada de Son Moix, junto al campo de fútbol del Real Mallorca, para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de eliminar la bonificación en el impuesto de circulación a los vehículos de más de 25 años.

Convocados por el Clàssic Motor Club de les Illes Balears que preside Vicente Aguiló, durante la reunión se ha decidido crear una plataforma para reivindicar la bonificación perdida y solicitar cuanto antes una reunión al alcalde de Palma, José Hila, para que exponerle sus reivindicaciones y que se revise la medida.

"Todos los países tienen exenciones para los coches clásicos porque entienden que estos vehículos forman parte de nuestro patrimonio y porque han llegado hasta nuestros días por el esfuerzo y la pasión de sus propietrios", explica Vicente Aguiló.

"Entendemos que la medida que ha tomado el Ayuntamiento de Palma es injusta y recaudatoria, por eso hemos empezado a recoger firmas, vamos a reunirnos en una plataforma y solicitaremos en cuanto podamos una reunión al alcalde Hila para explicarle nuestro punto de vista y pedirle si es posible alcanzar alguna solución que contente a todos", ha añadido Aguiló.

Durante la reunión se han expuesto motos y coches espectaculares, así como algunas joyas de época, como un llamativo Ford descapotable de los inicios del automóvil. También otros modelos que no hace tanto que desaparecieron de las carreteras, como el Seat 600, el Mini Morris o el primer Volkswagen Golf Cabrio, un modelo todavía muy cotizado.

Tras la reunión, un grupo de veinte motos clásicas han realizado una ruta hasta el monasterio de Lluc.

Fuente: Miguel Vicens - Diario de Mallorca 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Últimos comentarios