Viernes, 26 Octubre 2018 08:44

El Ondine de Rafael y Miguel Ángel Pérez se impone en el II Rally Castillo de Gauzón

Valora este artículo
(2 votos)

40 vehículos participantes tomaron la salida en II Rally Castillo de Gauzón, de regularidad sin aparatos pre72, que organiza el Automovil Club del Noroeste

clasico-todo-riesgo.gif

Por segunda edición, el Automóvil Club del Noroeste se ponía manos a la obra y diseñaba un evento para el pasado 21 de Julio, dentro de su filosofía habitual de Regularidad sin aparatos pre72, aunque admitiendo algunos vehículos posteriores en una clase aparte, fuera de la General del Rally.

Presentes en el parque de salida de Finca Salinas se podían ver automóviles como el Chevrolet Master de Luxe del 36, Alpine Renault, Austin Healey 3000, Sunbeam Tiger y Rapier, MG B, Karmann Ghia, Lancia Fulvia, y un largo etcétera de modelos que hicieron las delicias del público presente.

Previamente a la salida, se había programado una interesante visita al yacimiento del Castillo de Gauzón, guiada por el director arqueológico de la excavación, Iván Muñiz, el cual explicó a los participantes la importancia de este asentamiento medieval dónde se forjó la Cruz de la Victoria que figura en la bandera de Asturias.

Ya metidos en los coches, los 40 participantes inscritos, partiendo desde Salinas, afrontaba los tres primeros tramos con un ligero orbayu que dejaba el firme deslizante en algunos puntos, por los concejos de Castrillón, Soto del Barco, Candamo y Salas.

La Villa de Salas era el lugar perfecto para realizar una neutralización de una hora y reponer fuerzas.

De nuevo en ruta, se afrontaban cuatro nuevos tramos, siendo los dos últimos nocturnos. Del Concejo de Salas, se pasaba a Pravia, Muros del Nalón, Soto del Barco, y nuevamente Castrillón.

Una espicha asturiana y la entrega de trofeos sería el colofón de una jornada que la climatología respetó por los pelos.

Finalmente, los vencedores fueron Rafael y Miguel Ángel Pérez Becerra, sobre un Renault Ondine, Seguidos en segunda posición de Benjamín López y Eva Bernárdez con Morris Mini 1275 GT, y completando el pódium de la General Gonzalo García Cabrera y Pedro González Cabezas de Herrera con un Volkswagen 1300.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 17:00

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif