I Rally Classic Car Owners Spain

Valora este artículo
(2 votos)

Los pasados 26 y 27 de septiembre miembros del grupo de entusiastas del automóvil Classic Car Owners, se acercaron hasta Asturias para participar en la primera prueba de regularidad que se organizaba dentro del grupo.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

26-27 septiembre, Asturias

El Automóvil Club del Noroeste fue el encargado de plantear un recorrido por la zona del Bajo Nalón, Comarca de Avilés y el entorno del Cabo Peñas, del que disfrutaron los participantes durante las dos jornadas del rally, con base en el Palacio de La Magdalena de Soto del Barco.

En la primera etapa, que acercó a los pilotos hasta la neutralización en la localidad de Salas y retornó a Soto del Barco, la climatología fue adversa, con el típico “orbayu” asturiano dejando los tramos muy deslizantes. Knut Torbjorn Erik Stenseth, con BMW M535i encabezaba la clasificación al término de ésta primera jornada, seguido muy de cerca por Chisco Benavente-Pilar Iglesias con su Porsche 911SC.

La segunda etapa se inició con un día soleado, que ya se mantuvo hasta la llegada en el faro del Cabo Peñas. Knut Torbjorn-Erik Stenseth finalmente consiguieron mantener la primera posición, aunque una brillante segunda etapa de Marcos García March-Lola Sánchez de Mora con su Alfa Romeo GTV 2000 a punto estuvo de quitarles la victoria. El tercer lugar fue para el Porsche de Chisco Benavente-Pilar Iglesias, que fueron uno de los participantes que ayudaron a Marcos García March cuando su Alfa se negaba a arrancar para disputar la segunda etapa, en una lección de deportividad de todos los pilotos.

Por último, el dorsal 5, el imponente Jensen Interceptor de Iñigo Paternina - Nadia Isa, fue el más votado en el Concurso de Elegancia del Rally.

ACN

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif