Lunes, 04 Septiembre 2017 19:22

XVII Rallye de Coches Antiguos en Burgos

Valora este artículo
(3 votos)

El viernes 9 de junio, conforme estaba previsto a las 18h emprendimos el paseo para acercarnos al Paseo del Espolón, para hacer la exposición de los coches entre el Teatro Principal y el Palacio de la Diputación, hasta las 19h.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

En el transcurso de la exposición fuimos recibidos por el Sr. Concejal de Festejos D. José Antonio Antón, el cual agradeció nuestra visita, prometiéndonos un vino en otra ocasión pues en esta le fue imposible. Se lo tendremos en cuenta para nuestro 25 aniversario que será en el próximo año 2018. A las 19h emprendimos el regreso al hotel para la cena.

A las 8h del sábado nos pusimos en marcha camino de Puentedey con un día fresco y una intensa niebla por el puerto de Carrales, lo cual vino bien a los autos, sintiendo no poder guardar un poco de frescor para la tarde. Después de comer un preñado y un trago fresco, nos deleitamos con las vistas del pueblo y su puente natural horadado por el río Nela.

Terminada esta visita nos trasladamos hasta Ojo Guareña para ver un poco de su Complejo Kárstico (tiene más de 100 kms) y la Ermita de San Bernabé, adosada al mismo.

Concluidas las visitas nos fuimos por Espinosa de los Monteros camino de Medina de Pomar, al Hotel La Alhama para la comida, ya sin las prisas de la mañana para llegar al último turno de las visitas a la cueva.

Terminada la comida vuelta a Burgos, eran la seis de la tarde, sol de justicia y siete kilómetros de subida en el puerto de La Mazorra, con desniveles de 11% para empezar y 7% a continuación, pero unos más despacio que otros cada uno a su ritmo todos coronamos el puerto sin más problemas.

El domingo día 11, a las 10h y acompañados por la Policía Local, nos acercamos hasta la Plaza San Juan, para hacer la exposición de los coches mientras visitamos El Museo del Retablo en la Iglesia de San Esteban, (recopilación de los retablos de las iglesias de la provincia abandonadas) y el Retablo de la Iglesia de San Nicolás, verdadera obra de arte sobre piedra.

A las 14h, vuelta al hotel de la concentración para la comida, entrega de regalos y recuerdo del XVII Rallye, contentos por la realización del rallye por parte de la organización y de los participantes, los 30 coches participantes solo uno falló algún rato por suciedad en el depósito de gasolina, y Ángel López que no pudo asistir por indisposición la víspera, pero acudió ya repuesto a la comida de despedida.

Ricardo Angulo Saiz

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 04 Septiembre 2017 19:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif