Jueves, 07 Junio 2018 11:37

La 23ª feria Expoclàssic de Mollerussa cierra con aumento de visitantes y volumen de negocio

Valora este artículo
(4 votos)

10.000 personas visitaron el salón, que contó con exposiciones de las firmas Porsche, Renault y Norton

clasico-todo-riesgo.gif

 

La feria Expoclàssic de Mollerussa (Lleida), dedicada a los vehículos históricos y clásicos, celebró su 23ª edición los días 5 y 6 de mayo con un positivo balance tras incrementar tanto el número de visitantes como el de volumen de negocio alcanzado por los expositores participantes en el Mercado de accesorios. Así lo detalló en su valoración de este año el director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, que señaló que estos resultados "nos reafirman" en el cambio de fechas que se hizo el año pasado, cuando el certamen pasó a celebrarse en mes de mayo en lugar de en septiembre como en anteriores ediciones para evitar coincidir con otros eventos.

Segarra se mostró satisfecho por la afluencia de visitantes con un registro entre el sábado y el domingo de cerca de 10.000 visitantes, lo que supone un 10% más que el año anterior. Asimismo, el director se refirió a los resultados de las encuestas realizadas a los expositores participantes, en las que cerca del 75% de éstos valoraron como bien o muy bien el certamen, lo que -añadió- significa que también "les funciona en rentabilidad".

Otro de los puntos destacados por Segarra fue el hecho de que casi el 60% de los expositores participan en el certamen desde hace menos de cinco años, un dato que el director valoró de forma positiva por lo que supone una renovación de las firmas participantes y debido a que aprueben la nueva fecha del mes de mayo. Sobre este punto opinó también el director general del Circuito de Barcelona – Catalunya, Joan Fontseré, durante la inauguración oficial del Salón, acto que presidió el sábado día 5. Fontseré, que se mostró sorprendido por la calidad y cantidad de material expuesto, valoró de forma positiva contar con expositores que participan desde hace muchos años pero también con nuevos participantes y procedentes de puntos de fuera de Catalunya como Madrid, Castellón, Navarra o León, ya que indica que el certamen “es una muy buena feria de referencia en este sector” y que “se augura un buen futuro por delante”, manifestó.

Además del Mercado de accesorios, en el que han participado este año 35 expositores, el certamen ofrecía al visitante dos monográficos de coches de las firmas Porsche y Renault y uno de motos, de la firma Norton, muestras que se distribuyeron en los tres pabellones feriales.

Así, en el Pabellón Verde se habilitó una exposición de motos dedicada a la mítica marca británica Norton y entre los modelos que pudieron verse destacaron una 16H del 1939, una del modelo 18 con sidecar o una Norton 1 Big Four del 1925.

Respecto a coches, la primera de las muestras se localizó en el Pabellón Pla d’Urgell y contó con modelos de la firma Porsche, entre los cuales destacaron un Porsche 356 –primer automóvil de serie fabricado per la firma– del 1964, un Porsche 914 o un 911 Targa.

El segundo monográfico, en el Pabellón del 125º Aniversario, fue de la firma francesa Renault, con una quincena de modelos clásicos.

25º Encuentro de Motos Clásicas con setenta participantes  Durante la jornada del domingo se llevó a cabo el 25º Encuentro de Motos Clásicas, organizado por la asociación Motos Clásicas Ponent. La convocatoria contó con unos setenta participantes que hicieron un recorrido por municipios vecinos a la ciudad leridana de Mollerussa y con parada en Juneda.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 08 Junio 2018 16:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif