8 Rally de Coches Clásicos Campoo - Los Valles

Valora este artículo
(2 votos)

La 3ª cita de la Copa de Escuderías, tras un impás de dos años sin celebrarse, supuso el regreso al calendario de la misma, del Rallye Campoo - Los Valles, Gran Premio Ciudad de Reinosa en su octava edición.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Más de una treintena de coches tomaban la salida de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad campurriana, venidos de distintas provincias, además de nuestra región.

El itinerario dispuesto por la organización llevó a los participantes por carreteras de los municipios del sur de Cantabria. La climatología alternó lluvia con momentos de pausa y la vista puesta en la nieve que cubría las montañas cercanas. Con todo esto no faltó presencia de público en la salida y final, y en los reagrupamientos de Polientes y Mataporquera.

En el plano competitivo la pareja guipuzcoana Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez Telletxea abordo de su Peugeot 205 GTX dominaron de principio a fin. Triunfo que les afianzan en el liderato del certamen. Segundos clasificados fueron José María Reviejo y David Gil con un Audi. Destacar al copiloto que se desplazó desde su residencia en Alemania para participar en el evento. Completando en 3er lugar del cajón del podium Germán González Solozábal y María Fernández con Honda Civic.

En el apartado Open ante la retirada prematura de José Aurelio Díaz y Gema Herrera vencedores de las últimas pruebas, los ganadores en esta categoría fueron Raúl García y Carlos Echevarría con Rover 216 GTI. Les siguieron, los debutantes Rafael Paz y Ángela Gaute con VW Polo G40. Jairo e Inocencio Via con Ford XR3I ocuparon la tercera posición.

Amanda Conde fue la primera mujer conductora.

Manolo y Lara Herrero en la Rombo Classic.

Juan Antonio y Sandra Santiago los más destacados entre los locales.

Las corporaciones de Reinosa y Valdeolea fueron los principales patrocinadores, junto con otros colaboradores ya habituales.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Daniel Santos y Celia Gómez, concejales de deportes y de juventud respectivamente. Se realizó en la sala Impluvium de la capital reinosana.

Jesús Ángel Cadelo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif