V Rallye Ripollés Clásico

Valora este artículo
(1 Voto)

La 5ª prueba de la Copa Gironina de Regularidad tuvo lugar el pasado 8 de octubre con la celebración del V Rallye Ripollès Clásico ‘’Gran Premio Creypo’’.

banner-miclasico.gif

La población de Ripoll acogió a un total de 65 equipos en la plaza del monasterio a partir de las 9:30 h para pasar las verificaciones. La organización había preparado un recorrido muy selectivo con unos 350 km, 10 zonas de regularidad y 2 secciones. Tramos como Santigosa, Capsacosta, Alpens, Les Lloses o la Trona formaban parte del recorrido.

La prueba se presentaba con lluvia y de lo más interesante. Entre los equipos, cabe resaltar Juan Pedro García - Sergi Giralt con un afinado Lancia Autobianchi Abarth y actuales líderes del Campeonato, Cristina Gómez - Miguel Silva con su incombustible Opel Corsa que están realizando una gran temporada, la Familia Suñé con su Golf GTI, entre otros muchos.

A las 12 del mediodía se daba la salida con mucha expectación y público, ya que parecía que la lluvia aflojaba.

Rosselló - Basart empezaban dominando la 1ª sección, seguidos de Cristina Gómez - Miguel Silva y García - Giralt.

A las 17h llegaban los primeros vehículos al reagrupamiento para recuperar fuerzas ante la 2ª sección que se presentaba dura, ya que los 2 últimos tramos, coll de Bracons y Capsacosta eran totalmente nocturnos.

Gran prueba también la que estaban haciendo Santiago Salto - María Herrero, David Garrigoles - Silvia March o Francisco Garrido - Juanjo Martínez.

A las 18 h empezaba la 2ª sección, de un total de 4 tramos. La victoria final fue por García - Giralt seguidos de Roselló - Bassart, que fueron los ganadores morales de la prueba, y Gómez - Silva en 3ª posición.

Participaron 9 equipos locales y en la categoría iniciación vencieron también los locales Francesc Garrido – Juanjo Martínez con Renault 5 TX.

Recordando al ‘Rallye Eva’ que se celebró en 3 ediciones en el Ripollès a finales de los 60 y primeros de los 70, la organización quiso hacer un pequeño homenaje a las 3 primeras mujeres clasificadas, que fueron Cristina Gómez, María Herrero y Silvia March.

La prueba finalizó a las 22h en el centro de Ripoll, donde todos los vehículos quedaron expuestos en la plaza del monasterio. La última prueba de la Copa Gironina de Regularidad, será el día 19 de noviembre con el IX Rallye Platja d’Aro Histórico.

Clasificación:

1. Juan P. García - Sergi Giralt, Lancia Autobianchi: 117.5 p

2. Carles Roselló - Carles Basart, Peugeot 205 Rallye: 121 p

3. Cristina Gómez - Miguel Á. Silva, Opel Corsa 1.2: 126.4 p

4. Josep Suñé - Josep Suñé, VW Golf Gti: 131.4 p

5. M.Pumarola - M.Pumarola, Morris Mini 850 L: 138.4 p

Categoría Iniciación:

1. Francesc Garrido - Juanjo Martínez, R-5 TX: 188.1 p

2. Ángel Jordi - Xavier Baste, Seat Ibiza Gti: 233.4 p

3. Lluís Gasso - Cecilia Latorre, Renault Clío Williams: 240.7 p

Trofeo Eva:

1. Cristina Gómez

2. María Herrero

3. Silvia March

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios