Lunes, 30 Marzo 2015 18:47

57º Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges

Valora este artículo
(4 votos)

Celebrado el pasado fin de semana, el 57º Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges ha tenido como protagonista absoluto la prueba de clásicos. El acontecimiento ha sido todo un éxito, y ha abarrotado de espectadores las calles por los cuales pasaba el recorrido por la ciudad condal y las carreteras del Garraf y la localidad de Sitges.

clasico-todo-riesgo.gif

pic.rallye_1024x768c.jpg

A partir de las 8:30 horas del domingo (segunda jornada) han empezado a llegar los 60 coches y 13 motocicletas a la plaza Santo Jaume de Barcelona. Los coches, provenientes de diferentes puntos del territorio español y de Europa, se han ido concentrando en la céntrica plaza ante la expectación del gran público que llenaba la plaza y las calles cercanas y que no se querían perder estas joyas de museo. A las 10:30 horas el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el alcalde de Sitges, Miquel Hornos; la presidenta de Fomento de Sitges, Maria Marín; y la "Pubilla" y el "Hereu" de Sitges, Nadia Viana y Josep Van Gorkom; han dado el pistoletazo de salida uno por uno a todos los participantes de la prueba de coches de época más importante del país, ante una cada vez más importante afluencia de público.


pic.alcalde_1024x768_800x600.jpg

Xavier Trias y Miguel Forns

El recorrido ha continuado por los calles más importantes de la ciudad, Ferrán, Las Ramblas, Plaza de Cataluña, Ronda Universidad, Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, Paral·lel, Plaza España y Gran Vía, hasta tomar la autovía C-31. En Castelldefels los vehículos han continuado por la carretera de las costas del Garraf, y han llegado al Puerto de Aiguadolç de Sitges a las 12:00 horas. En este punto de la localidad de Sitges, los coches se han reagrupado para emprender un recorrido por el centro de la ciudad de camino hacia La Fragata, donde se ha llevado a cabo el concurso de la elegancia. Los coches y motocicletas han quedado expuestos al Paseo de la Ribera, donde se han acercado miles de personas para admirar estas piezas de museo.

A las 16:30 horas, el Hotel Calipolis ha acogido lo entrega de premios. El premio al mejor coche dentro de la categoría I, que incluye los automóviles hasta 1908, ha sido para el Peugeot 1907 de Serge Rinero. El Garaje Terramar, con un Hispano Suiza de 1914, ha sido el ganador del premio al mejor coche dentro de la categoría II, con coches entre 1909 y 1914. El premio de la categoría III, coches de 1915 al 1920, ha estado para el España de 1917 de Mercè Freixa. Y finalmente, el Rolls Royce Phantom I de 1917 de Robert Ricardo se ha llevado el premio de la categoría IV, que engloba los coches fabricados hasta 1928. A la edición de este año se ha incorporado una nueva categoría de premios, centrada en las motocicletas participantes en el Rallye. El primer premio ha estado para Eulogi Garcia con su Zundapp K500.

pic.joel_1024x768_800x600.jpg

Anna Sahun y Joel Joan


El premio a la elegancia, que evalúa la calidad de los vestidos de época de los participantes de acuerdo con el vehículo que conducen, ha sido para los ocupantes del Hispano Suiza de 1907 de Albert y Ramon Buxeda; y el premio infantil para los más jóvenes del vehículo Citroën Torpedo de 1924 de José Mª Ferraz. Se ha entregado un premio especial en memoria de Gemma Toscas a Jordi Ferrer, con un Rochet Schneider de 1908.

Ignasi Garrigó, regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Sitges, ha afirmado que "la prueba ha sido un éxito rotundo. Miles de personas se han reunido en Sitges y en la plaza Sant Jaume para ver de cerca la belleza de los coches y motocicletas de época. Desde el Ayuntamiento de Sitges y Turismo de Sitges trabajaremos desde mañana mismo para hacer más grande una de las pruebas de clásicos más importante del país e impulsar el fin de semana del motor".

Os dejamos, más abajo, con la galería completa de imágenes. Paisaje y vehículos espectaculares: merece la pena verlas.

Media Racing

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 08:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif