Martes, 09 Enero 2018 17:14

VI Rally MotorLand Classic Festival, éxito creciente

Valora este artículo
(4 votos)

· La sexta edición del rally de regularidad organizado por la sección Deportiva del Clàssic Motor Club del Bages en el marco del MotorLand Classic Festival confirma la tendencia.

clasico-todo-riesgo.gif

Con el evento consolidado, cada edición añade un plus de satisfacción entre organizadores y participantes. Los ganadores absolutos, Josep Simón y Meli Subirana, dominaron de inicio a fin.

La actividad comenzó ya el viernes con un breve curso de regularidad impartido por miembros del Clàssic Motor Club del Bages y dedicado principalmente a los equipos debutantes en esta disciplina. Cada año hay debutantes y el tutorial de iniciación siempre tiene gran acogida.

Así, durante la matinal del sábado comenzaron a llegar los equipos participantes al paddock del circuito donde se realizaron las pertinentes verificaciones y, posteriormente, el breafing. Con un repleto paddock lleno de actividades para los amantes de los clásicos, los participantes de la sexta edición de Rally MotorLand tomaron la salida un par de horas pasado el mediodía. En esta ocasión el dorsal 1 lo lucía con todos los honores en el equipo castellonense Redo/Martí (Volvo Amazon).

Todavía dentro de las instalaciones Motorland, se disputó el primer tramo cronometrado. El TR1 Circuito Drift se incorporaba por primera vez a la prueba, siendo una de las novedades dentro de las 19 especiales en que se dividía el rally en esta ocasión. Le siguieron los tramos “clásicos” de este rally, como Valdealgorfa, La Portellada y Herves, antes de llegar al reagrupamiento en la pintoresca localidad de Morella, donde se dio por finalizada la primera sección tras casi 100 km.

Incursión en Castellón

La segunda sección se desarrolló por carreteras del interior de Castellón, donde se disputaron tres tramos cronometrados, siendo el último, Vilafranca, el más largo de esta sección que finalizó en la localidad de Forcall, donde se realizó el segundo reagrupamiento de la jornada.

La tercera sección fue una combinación de tramos nuevos y recuperados de anteriores ediciones por la organización.  El TR8 Luco de Bordón fue el más largo de la sección con casi 19 km y después de disputarse tres especiales más, los equipos llegaron a MotorLand para disputar el TR12 Karting 1, un tramo cerrado que dio por finalizada la jornada.

Después de más de 300 km, el rally estaba liderado por el equipo Simón/Subirana (Renault 5 TS).

El Circuito GP fue el primero tramo cronometrado de la segunda etapa del rally. Durante 4 vueltas, los participantes rodaron dentro de este fantástico trazado a tempranas horas del domingo.  Ya con los participantes fuera de MotorLand, se disputaron cinco especiales más en carretera abierta: Embalse de Calanda, Belmonte, Fornoles, Torre del Compte y Natividad, todas ellas por comarcas turolenses.  Con casi 450 kilómetros a sus espaldas, los equipos afrontaron el último tramo cronometrado del rally, TR19 Karting, dando así por finalizada esta edición.  Simón/Subirana (Renault 5 TS), que no se bajaron del pódium durante toda la prueba, se hicieron finalmente con la victoria del VI Rally MotorLand Classic Festival.

Clasificación final:

CLÁSICOS:    

  • 1- Josep Simón / Meli Subirana (Renault 5 TS)
  • 2- Juan Pedro García / Sergi Giralt (Autobianchi A112)
  • 3- José Manuel López / Toni Moragas (VW Scirocco)

HISTÓRICOS: 

  • 1- Juan Luis Redo / Marc Mati (Volvo Amazon)
  • 2- Gonzalo Mateo / Jessica Nebra (BMW 2002)
  • 3- Alberto Fatas / Chema Fornies (MG A)

YOUNGTIMERS:

  • 1- David Garrigolas / Albert Fabrega (VW Golf)
  • 2- Javier Guerrero / José Sancho (Toyota Celica)
  • 3- Vicente Ramos / Ángel González (Alfa Romeo 75)

Texto: Pedro Martínez

Fotos: Agustí Caro 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2018 17:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif