Recién inaugurado museo en Barcelona: Retro Auto Moto Museo

Valora este artículo
(4 votos)

Este museo privado pertenece al coleccionista ruso Vladimir Spiridonovm y es su segundo museo dedicado a los vehículos clásicos.

banner-miclasico.gif

Situado en el barrio Born, en la calle Sant Pere Més Alt, 41. El edificio, del año 1880, cuenta con una superficie de 1500 m2 repartidos en tres plantas, donde tendrán la posibilidad de alejarse por unos momentos de la realidad y vivir el ambiente del pasado. Alberga una exposición formada por coches y motos época, desde 1902 hasta 1960, y pertenecen a marcas desaparecidas.

“Estamos interesados en dar a conocer la historia de la revolución industrial automovilística desde sus inicios.”

Los vehículos han sido rescatados y restaurados, procedentes de la época de desarrollo del automovilismo. En el museo no están expuestas todas las marcas de automóviles, pero todas las que están han sido relevantes en la historia del automóvil. La exposición cuenta con más de 80 vehículos antiguos, procedentes de Estados Unidos, Europa, Reino Unido, de países soviéticos; siendo alguno de ellos: Le Zebre, Delahaye, Benjamin, La Licorne, Adler, Lea Francis, BSA, Hotchkiss, Volga, Henkel, etc.

Y las motos de marcas desaparecidas: Terrot, Monet & Goyon, Motobecane, The Vindec, James, AJS, Ariel, BSA, etc.

 

La tienda del museo cuenta con catálogos y diferentes revistas de coches clásicos en varios idiomas, accesorios de decoración, coches en miniatura y productos de limpieza y cuidado diseñados para coches clásicos.

 

Horario de apertura: 

Lunes a domingo de 10 h. a 19 h.

El precio de la entrada es de 8 €.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.