Sábado, 24 Noviembre 2018 07:54

Diario de viaje: Marruecos en Vespa

Valora este artículo
(2 votos)

Miembros del Vespa Club Canarión y del Vespamanía Tenerife recorren Marruecos en Vespa, es su tercera edición de esta aventura Bereber Desert

clasico-todo-riesgo.gif

6-13 octubre, Marruecos

1º Etapa - 06.10.2018: Tarifa-Tánger-Asilah.
Comienza la aventura BEREBER DESERT, Arrancamos hacia Tarifa el grupo Canario 12+1 Vespas, Sin más demora emprendimos ruta de 86 kilómetros. El grupo Canario está compuesto por miembros del Vespa Club el Canarión y de Vespamania Tenerife, en total 13 hombres, 3 mujeres y un coche de apoyo. Mañana tenemos etapa reina de 345 kilómetros.

2º Etapa - O7.10.2018: Asilah-Rabat-Casablanca.
Segundo día de aventuras y este si podemos decir que hemos tenido de todo un poco: averías, ligeras caídas, falta de gasolina ,etc. Pero todo fenomenalmente gestionado y solucionado por la organización de Beréber Desert.

3º Etapa - 08.10.2018: Casablanca-Safi.

Día perfecto. todo salió como estaba previsto. y para rematar entregamos la colaboración en el colegio de Sidi el Abed, donde pudimos estar un rato con los niños disfrutando de su sonrisas y viendo cómo agradecen cualquier cosa, desde un caramelo, una gorra, un balón o un libro, y como primera sorpresa fuimos a visitar la Mezquita de Hassan ll.
Todo un espectáculo, grandiosa obra de arquitectura. Cogimos dirección Oulaidia, continuando la marcha fuimos a la parte más importante de la Ruta que fue en un poblado de pocas casas y algunas en un estado semi ruina, donde se encuentra un pequeño colegio sin ventanas ni cristales, y dentro de la clase una decena de niños en viejos pupitres de madera. Allí pasamos un rato entrañable y se entregaron varios objetos materiales, traídos por Vespa Club Canarion, Vespa Club Tierra de Barros y Vespamania Tenerife.

4º Etapa - 09.10.2018: Safi-Essaouira.

Después del rodaje de días anteriores con 345 y 243 kilómetros, hoy toca casi una jornada de descanso, rodando prácticamente en línea recta, bordeando la costa de África, la preciosa, pintoresca y bohemia, Essaouia.

5º Etapa - 10.10.2018: Essaouira-Marrakech.
Continuamos viaje con un cambio, el tiempo, aunque seguía haciendo buena temperatura, unas nubes negras descargaron encima de nosotros.

Marrakech es una ciudad exótica con aires imperiales, donde se pueden encontrar desde alfombras mágicas a encantadores de serpientes. Fue la capital del imperio Islamico. La Medina y algunos callejones lo recorrimos durante varias horas, pero el punto de encuentro es la Plaza Jemaa el Fna, nos dimos la típica vuelta en coche de caballos, contemplando la Mezquita de Koutiva, el edificio más alto de la ciudad con 77 metros de altitud y construida en el siglo Xll, siendo modelo para la construcción de la Giralda de Sevilla.

6 º Etapa - 11.10.2018: Marrakech- Rabat.

Hoy hemos tenido el mejor día. Por suerte todo el grupo Canario hemos salido airosos de un día duro y con muchos incidentes por el camino, que en la medida de lo posible, la organización ha ido solucionando de forma muy profesional tanto Nonin por un lado como Alberto, cogiendo la logística del grupo.

7º Etapa - 12.10.2018: Rabat- Asilah.
Comenzamos el camino de regreso de 309 kilómetros hacia la primera ciudad que visitamos en Marruecos. En esta ocasión podremos disfrutar de su Medina con luz solar y aprovechar para hacer las últimas compras de chilabas, aceite de argan, imanes, etc. Asilah es una preciosa ciudad amurallada donde vivieron varios pueblos Europeos y todos fueron dejando su huella. La salida de Rabat fue buena y sin complicaciones.

Los días van pasando y mañana ya llevamos ocho días en Marruecos, con ganas de llegar a España y también con pena de que el viaje se acabe, porque lo bueno se pasa pronto y esta Ruta se ha pasado en un suspiro.

Texto: Vespamania Tenerife

Fotos: Jimmy

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 25 Noviembre 2018 09:30

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif