Sábado, 29 Julio 2017 13:26

VII Ruta Clásica de Toledo y sus pueblos

Valora este artículo
(2 votos)

Una veintena de vehículos fabricados en su mayoría con anterioridad a 1940 y en un estado excepcional, se concentraban el pasado 20 de Mayo en las inmediaciones de Aranjuez para dirigirse a Tembleque, primera localidad de paso de esta ya tradicional ruta del Veteran Car Club de España por Toledo y su provincia y que año tras año y alternando las distintas localidades toledanas han hecho de esta ya una clásica en el calendario primaveral. Los vehículos quedaban aparcados en la plaza Monumental de Tembleque mientras sus ocupantes atendían las explicaciones sobre la histórica arquitectura de su plaza y edificios colindantes.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

De camino a Mora los participantes daban cuenta de la importancia del olivo en Toledo, una vez en Mora los vehículos quedaban expuestos en la plaza del Ayuntamiento, siendo sus ocupantes recibidos en un emotivo acto en el ayuntamiento, edificio de estilo mudéjar con ventanas y puertas de herradura lobuladas y arcos de herradura apuntados, enmarcados en alfiz, su decoración es de ladrillo y azulejos con motivos geométricos y vegetales, siendo su elemento principal la torre rematada en cúpula bulbosa forrada de azulejería. Tras el almuerzo se visitó el Museo del Aceite, propiedad de la Fundación Patrimonial Comunal Olivarero, edificio de arquitectura moderna y funcional que asesora una gran colección de piezas con las que se pretende transmitir la cultura de la que han sido protagonistas, a través de la historia y en sus distintas épocas, el olivo, la aceituna y el aceite de oliva.

Ya en Toledo, descanso en el hotel y en su agradable terraza intercambiando opiniones sobre una común afición, paseo hacia la cena por la zona baja de los Cigarrales disfrutando de las increíbles vistas del atardecer con Toledo iluminado.

El domingo, los vehículos participantes quedaron expuestos en el Cigarral “Santo Ángel Custodio”, coincidiendo con en la Romería del mismo y compartiendo jornada con los miembros de la hermandad y los cientos de toledanos que han renovado la tradición en una de las romerías más singulares de cuantas se celebran en la ciudad. Fuimos recibidos por D. Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y deportes de Comunidades de Castilla la Mancha y por Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, quienes fueron los encargados de entregar los premios a los vehículos participantes, e invitaron a los miembros del Veteran Car Club de España a acudir a la histórica y monumental Toledo antes de que finalice el año, testigo recogido por los miembros asistentes, que elegirán esta única y monumental ciudad para a finales de año celebrar el Rallye del Frío, evento que pondrá el punto final a las actividades conmemorativas del 55 Aniversario del Veteran car Club de España.

VETERAN CAR CLUB DE ESPAÑA 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 29 Julio 2017 13:30

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif