Lunes, 11 Diciembre 2017 19:18

VIII Mercedes-Benz Tour Ruta Transcantábrica

Valora este artículo
(2 votos)

· Evento organizado por la delegación de zona centro del Mercedes-Benz Club España.

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar el VIII Mercedes-Benz Tour Ruta Transcantábrica 2017, que cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz España, IWC y Paradores y recorrió durante 5 días una selección de bellas carreteras de Cantabria, Burgos y País Vasco además de otros emblemáticos parajes y localidades como Santillana del Mar, las Cuevas del Soplao o Espinosa de los Monteros que hicieron las delicias de los participantes.

El evento organizado por la delegación de zona centro del Mercedes-Benz Club España tiene por objetivo ser un punto de encuentro de todos los socios del club a nivel nacional y disfrutar con los Mercedes-Benz Clásicos de la riqueza cultural, gastronómica y de ocio de nuestro país.

La ruta de este año comenzó en el sobrecogedor Parador Nacional de Fuente Dé situado en el corazón de los Picos de Europa y flanqueado por una impresionante mole de piedra. Tras la cena de bienvenida, la colación de placas y le entrega de los welcome pack, la jornada del sábado transcurrió por un seleccionado itinerario de carreteras de montaña dirección a las Cuevas del Soplao con parking reservado para nuestros vehículos. Las cuevas, a las que se accede en un antiguo tren minero, impresionaron a todos los participantes por el tamaño de las galerías y la sobrecogedora formación de estalactitas y estalagmitas de gran pureza y radiante color blanco. La caravana, tras la visita, ponía rumbo a la bella Santillana del Mar, una de las poblaciones de mayor encanto de Cantabria donde aparcábamos nuestros vehículos en la Plaza del Ayuntamiento para deleite de todos los peatones. Tras reponer fuerzas con un suculento menú en el Parador, realizamos una visita guiada para conocer la Santillana monumental y en especial su Colegiata, digna representante de la riqueza patrimonial de la villa. Terminábamos la jornada en el Parador de Limpias para descansar con nuestras monturas y reponer fuerzas para la jornada siguiente. Las poco conocidas Cuevas de Ojo Guareña y Espinosa de los Monteros, nos esperaban al día siguiente para deleitarnos de nuevo con unas carreteras de montaña con unas vistas espectaculares sobre los valles de sobrecogedora fauna y flora. El tiempo nos daba tregua en esta jornada con escasas lluvias y nubes altas que nos permitieron incluso descapotar nuestros clásicos.

El Museo de Torre loizaga, con su espectacular colección de Rolls-Royce y el Palacio de Urgoiti en Bilbao nos esperaban en la última jornada, con la visita incluida, a San Juan de Gaztelugatxe, espectacular islote sobre el mar comunicado por pasarela por nada menos que 241 escalones para acceder a la ermita.

El Tour se despedía en el mismo palacio de Urgoiti, con el tradicional Concurso de Elegancia, en los que todos los participantes del Tour eligen a los que consideran los Mercedes-Benz más espectaculares, al mejor conservado o restaurado y a la pareja que consigue ataviarse de la manera más adecuada a la década de su vehículo. Una espectacular cena y la entrega de recuerdos y premios a los participantes ponía fin a 5 días de encantadora convivencia, camaradería y momentos divertidos. Sin duda ya estamos pesando en la próxima. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 11 Diciembre 2017 19:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif