Jueves, 26 Octubre 2017 17:38

VI American Cars Algarve Show

Valora este artículo
(1 Voto)

 Por sexto año consecutivo, miles de personas procedentes de toda Europa, entre aficionados y curiosos, se dirigieron al país vecino el último fin de semana de agosto, concretamente a la localidad de Faro, para ver un grandioso American Cars Algarve Show. Este evento, que eleva el nombre del Algarve más allá de las fronteras y cuya organización está a cargo de la tienda Sulpeças Faro, nos remonta a las décadas de 40, 50, 60, al verdadero estilo americano de culto. 

clasico-todo-riesgo.gif

Clásicos americanos muy bien conservados, algunos restaurados, que están generalmente cerrados en los garajes y hacen algunas pequeñas salidas al año, verdaderas reliquias para sus propietarios, hicieron brillar los ojos de quienes los han visto.

Hollywood vino al Algarve con coches de películas y series que nos recuerdan a nuestra infancia. El carro de los 3 Dukes Dukes of Hazzard, el DeLorean, de la película Regreso al futuro, el Kitt de la serie Knight-Rider y el más reciente, el Camaro de la película Transformers Bumblebee, hicieron la delicia de quien pasaba por allí. Una vez más contamos con la presencia del querido Scooby Doo, que se dejó fotografiar con niños y para alegría éstos. En el escenario, el concurso “Best Pin-up”, con todas las chicas vestidas rigurosamente, atrajo a cientos de personas. La ganadora de este año, entre otros premios, ganó un reportaje fotográfico en dos revistas internacionales especializadas.

Las 4 bandas contratadas para animar el evento fueron escogidas al detalle; hemos podido escuchar varios sonidos diferentes, como Rock’n’Roll, Blue Grass, Rockabilly y Blues. Las bandas en escena contagiaron a la multitud. El público vibró al son de los grandes éxitos de los años 50. La gran novedad de este año, en términos de animación, fue un enigmático show burlesco que captó la atención de todos los que por allá pasaban.

Una vez más, contamos con la demostración de fútbol americano, a cargo del ya conocido equipo de Faro, Algarve Skarks. A quien le gusta el mundo de la transformación puede ver nuevamente este año algunas bicicletas choppers expuestas en el espacio de los Pedales del Asfalto grupo de Faro. Algunas bicicletas simplemente compradas muchas otras hechas de raíz en casa. Desde España acudió Molina para hacer un show de BMX, con maniobras, trucos y acrobacias arriesgadas que denotan la excelente condición física y equilibrio que posee. Los que por allá pasaron el 2º día pudieron asistir nuevamente este año al desfile de ropa de la Gothic Chiq donde se presentaron vestidos Vintage para todos los gustos.

Por todo el recinto estaban dispersos más de treinta stands, con artículos alusivos al tema, de inspiración norteamericana, como ropas, artefactos y afines. Tatuajes, barbería, allí todo era posible ... Había, obviamente, una zona para comer con bastante diversidad. Por fin, ponemos a disposición, una zona de ocio para los más pequeños, tuvimos niños felices y padres despreocupados, sabiendo que los hijos estaban en seguridad. ¡Fue un éxito!

Continuaremos trabajando, para hacer cada vez más y mejor, para llevar el nombre de Faro y del Algarve, cada vez más lejos ... Prometemos volver con la 7ª edición Americancars Algarve los días 18 y 19 de agosto de 2018 en Faro claro. Especialmente agradecido Cámara Municipal de Faro, la División de Deportes de Faro al Forum Algarve y al Moto Clube de Faro sin ellos no sería posible llegar donde llegamos. Tengo que agradecer también a todo el equipo del Americancars Algarve que trabajó en el evento, a los participantes que trajeron sus vehículos, a los stands presentes ya los visitantes en los dos días de esta fiesta. 

Carlos Miguel Vila

Fotos: Eurico Travia

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 26 Octubre 2017 17:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif