Miércoles, 21 Febrero 2018 17:41

Los Reyes Magos, en clásicos americanos

Valora este artículo
(5 votos)

· Al igual que otros años, miembros del Araba Classic Club participaron el 5 de enero en el traslado de los Reyes Magos y su comitiva en su llegada a la estación del ferrocarril de Vitoria-Gasteiz.

clasico-todo-riesgo.gif

A las 11 h, Sus Majestades de Oriente descendían del tren y les esperaba en la calle Eduardo Dato una ingente cantidad de público infantil en compañía de sus familiares. Después de que Melchor, Gaspar y Baltasar saludasen a la multitud, los Reyes Magos se subieron a los automóviles aportados por el Araba Classic Club, que en esta ocasión eran un Cadillac Eldorado para Melchor, un Ford Thunderbird para Gaspar y un Cadillac Eldorado para Baltasar. A continuación, iniciaban el breve trayecto que desde la calle Eduardo Dato les condujo hasta la Plaza de España, junto a tres Mercedes-Benz SL que trasladaban a sus pajes, más un tractor Fordson Super Dexta de 1960 provisto de remolque que estaba cargado de infinidad de paquetes brillantes.

A lo largo del recorrido hasta el edificio del ayuntamiento, eran miles las niñas y niños que se emocionaban y gritaban ante el paso de sus majestades, quienes desde la balconada de ayuntamiento saludaron al público congregado. Igualmente, los Reyes Magos participaron en la cabalgata durante la tarde, en compañía de vehículos como el tractor Fordson Super Dexta, más dos camiones que ayudaban a tirar caramelos y a transportar regalos: un Ford 817/T de 1936 (popularmente conocido como Ford María de la O) y un Ebro D-150 de 1973. Además, un grupo formado por veinte socios vigilaba e iba caminando al lado de los vehículos, con la misión de evitar cualquier posible percance en un día mágico para los más pequeños.

 

Texto y fotos: A.C.C.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 17:51

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif