Iberian Historic Endurance, Algarve Welcome Spring

Valora este artículo
(1 Voto)

Pedro Moriyón y José Carvalhosa conquistaron el “Index de Performance Cuervo y Sobrinos”

banner-miclasico.gif

Con un sol espléndido en Portimâo, 42 coches del Iberian Historic Endurance reciben el primer semáforo verde del 2021. Después de la sesión de calificación, Carlos Barbot, con el Merlyn MK4, consiguió la vuelta rápida.

Las carreras del fin de semana fueron una sorprendente lucha de titanes. Jesús Fuster/Alfredo Martínez se llevaron la primera victoria, el sábado. Pedro Bastos fue el primer líder el domingo, con Carlos Barbot saliendo en la posición 16 y que tras una vertiginosa remontada, llegaba a la cabeza de carrera e incluso se ponía por unas vueltas 1º, pero Pedro Bastos, con una soberbia conducción, acabó ganando la carrera.

Buenas carreras de Miguel Ferreira/Francisco Carvalho que, saliendo de atrás de la parrilla en la 2ª carrera, tuvieron una gran remontada hasta la 3ª posición de la prueba y 1º de su categoría. La 2ª plaza se la anotó Joaquim Soares, con el bonito Lotus Elan, por delante de nuestro compatriota Antonio Gutiérrez, que colocó su Porsche 2.5 ST en el podio.

En H76, Carlos Brizido y João Pina conseguían el 2º lugar, mientras Alfredo Martínez, ganador el sábado junto a Jesús Fuster de la categoría, ocupaba el tercer peldaño del cajón el domingo. Esta vez, haciendo en solitario los 50 minutos de carrera.

En H-1965, los dos primeros trofeos se los llevaron los dos magníficos Shelby Cobras 289 pilotados por Peter Fischer y Sébastien Demole. El suizo Maximilien Huber quedó 3º con un bonito Ford Mustang.

En la emblemática Categoría Gentleman Drive Spirit (GDS), la dupla Luis Gama/Diogo Gama quedaron primeros, seguidos por el Alfa Romeo GTA de los alemanes Christian Oldendorff y Volker Hichert. Luis Sousa consiguió el 3er puesto, después de una preciosa lucha con el otro Cortina Lotus.

El invitado Miguel Lobo, con el Cobra Daytona Coupé, rodaba en 3ª posición de la general antes del cambio de piloto, pero problemas con la rueda trasera derecha le impidieron terminar. El premio estrella del Historic Endurance, el “Index de Performance Cuervo y Sobrinos” tuvo como ganadores al equipo hispano-portugués, formado por Pedro Moriyón y José Carvalhosa, con el bonito Porsche 356, recibiendo un magnífico reloj del patrocinador, seguidos por François Guerin también con Porsche 356, siendo 3º el Ford Cortina Lotus de la familia Gama. En resumen, unas vibrantes y bonitas carreras, donde el espíritu “geltlemen driver” es el mejor valor y hace que todo el mundo disfrute de éstos especiales fines de semana del Iberian Historic Endurance.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.