Viernes, 05 Octubre 2018 15:38

Más de 1.000 personas en el primer Navarra Motor Festival

Valora este artículo
(3 votos)

El Castillo de Javier acogió, el pasado 1 de Julio, a más de 1000 personas a sus pies, con motivo de la primera edición del ya conocido en más de 6 provincias, como el “Navarra Motor Festival”.

clasico-todo-riesgo.gif

El Navarra Motor Festival trata de un evento cuya finalidad ha sido, desde un principio, el reunir a todos los entusiastas del mundo del motor a cualquier estilo, sin importar en ningún momento el tipo ni el nivel de vehículo, en un mismo lugar.

La iniciativa nace de un grupo de jóvenes emprendedores navarros que perseguían el sueño de querer hacer algo diferente, y que estuviera relacionado con su pasión, el motor. Lo consiguieron y con creces. No solo consiguieron sacar de sus garajes a los más de 400 vehículos que asistieron entre los expuestos y visitantes, sino que lograron que personas de otras ciudades y provincias se movilizaran.

Entre otros, asistieron vehículos desde Aragón, Teruel, Barcelona, Burgos, País Vasco y Extremadura.

El festival contó con la presencia de todo tipo de vehículos, entre los que se podían distinguir coches clásicos, deportivos, 4x4, motos clásicas, trail, chopper y deportivas, camiones, coches de competición y de rally, prototipos… y marcas como BMW, Ferrari, Opel, Renault, Rolls Royce, Citroën, Seat, Honda, Subaru, Mercedes, Nissan, Scania…

Santiago Guindano, uno de los organizadores, afirma que “ha sido todo un éxito” y que todos están muy sorprendidos con la respuesta que ha tenido el evento para haber sido la primera edición. “Todavía nos llegan mensajes de enhorabuena” Santiago desvela que ya están lo suficientemente preparados y motivados para seguir trabajando en nuevas y futuras ediciones, y que de hecho, ya están pensando en la próxima.

El evento comenzó a las 10 h, instante en el que se subían las barreras y empezaban a llegar vehículos. Desde entonces hasta las 12:30 fue un no parar. “Pensábamos que no nos iban a caber en el espacio adquirido” comentaba David Aguado, otro de los organizadores, que el día del evento fue el encargado de acreditar todo vehículo que entraba.

El lugar. "La idea fue la de juntar a todos los amantes y entusiastas del motor en un lugar emblemático de Navarra, de referencia turística, cultural e histórica, y también sentimental para muchos otros", explica Guindano en relación a la elección de Javier como sede del festival.

"Nos decidimos por el Castillo de Javier por el entorno mágico que lo rodea y porque tanto para nosotros como para muchos navarros más, además de la belleza del lugar, es un enclave muy especial", ha apuntado.

Guindano ha asegurado también que su objetivo es "que la gente se conozca y que conozcan también las demás ramas que ofrece este amplio mundo", tratando así de que los participantes "compartan sus experiencias y opiniones”. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 07 Octubre 2018 13:03

1 comentario

  • Oskar Martes, 23 Octubre 2018 01:05 publicado por Oskar

    Para la próxima vez....anunciarlo más. Gracias.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif