Miércoles, 14 Agosto 2019 20:21

Gran éxito en las Porsche Classic Series de Navarra, competición en circuito para vehículos clásicos

Valora este artículo
(2 votos)

Más de 70 pilotos, 25 provenientes del Sur de Francia, se dieron cita en el Circuito de Navarra, para celebrar la 4ª cita de las Porsche Classic Series. Entre los 49 equipos presentes, hubo una enorme calidad y gran variedad de máquinas, que fueron desde un Morgan 3 ruedas (1965) hasta prototipos de Le Mans, como los Porsche 917 “Bailey”, Chevron B16, Porsche 962 y 910.

clasico-todo-riesgo.gif

La competición se disputa en dos mangas de 90 minutos, precedidas de una hora de entrenos. En un circuito tan técnico como es el de Los Arcos; con más de cuarenta coches en pista, de características tan diferentes como un Morgan 3 Weheer de 1965 y un Porsche 917 o 962; dio lugar a adelantamientos incesantes, con continuos cambios de posiciones.

En lo deportivo, “Petitpopy” (VW Golf) se alzó con la victoria, a pesar de sus problemas de frenos; por delante de Mercè Martí (Porsche 964) y Joan Alabart (VW Golf). La primera manga fue ganada por “Petitpopy” (VW Golf), seguidos por el tándem Borreguero-Ramírez (Porsche 944) y Joan Alabart. En la segunda, venció el francés Olivier Bosio (Porsche 917 Bailey), seguido de Mercè Martí y Jordi Martínez (VW Golf) Borreguero-Ramírez, fueron los primeros entre los equipos compuestos por dos pilotos (Twin Players) y el Team Porsche Barcelona, se alzó con la victoria por escuderías. El Trofeo al piloto Junior fue también para el primer clasificado “Petitpopy”.

El campeonato, sigue dominado por Jaume Camprecios (Porsche 968) con Mercè Martí a 18 puntos y Jordi Martínez a 24. Las dos pruebas restantes, Jarama y Barcelona; que tienen mayor coeficiente; auguran un final muy disputado.

En Gentlemen, competición reservada a coches modernos, Josep Lluis Marcó (Porsche 718 Cayman) se impuso al novel Rafa Castro (Porsche 996 Carrera), y al veterano Víctor Sagi (Porsche Carrera).

El fin de fiesta se celebró con una visitando los viñedos y cena de gala, en las Bodegas Manzanos, colaborador de este evento, que contó también, con el patrocinio de los Centros Porsche Pamplona y Bilbao. Para el año próximo y dada la enorme satisfacción de todos los participantes, se organizará un Classic Weekend en las mismas fechas.

La próxima cita será en el Circuito del Jarama el 21 de septiembre.

Fotos: Ramón Puig 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 09:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif