Weekend Internacional 60’s en Andorra

Valora este artículo
(2 votos)

Desde la Associació Andorrana de Vehicles Antics (AAVA) aprovechamos este evento para celebrar el 70 aniversario de la marca Seat y lo hicimos, como siempre, al ritmo de "Pop Rock”.

banner-miclasico.gif

El primer fin de semana del mes de Julio (días 2 y 3), se celebró en la parroquia de Encamp del Principado de Andorra el ya tradicional “Weekend Internacional 60’s” en su novena edición.

Durante esta edición se programaron una serie de actividades para que todos los participantes disfrutasen durante todo el fin de semana. Contamos con actividades tanto lúdicas como culturales como ya es habitual en los Weekend de la AAVA.

El Sábado día 2 de Julio, se inició el evento con la apertura del Prat de l'Areny de Encamp que es donde se realizaron las exposiciones estáticas de los vehículos y muchas de las actividades.

Desde primera hora de la mañana fueron llegando todos los participantes a los que se les hizo entrega de una placa y de una bolsa de regalos, juntamente con una camiseta conmemorativa del evento. Durante esa mañana, se pudieron realizar las dos primeras actividades culturales programadas, visitas al Museu Nacional de l’Automòbil y al Museu Etnogràfic Casa Cristo. Estos dos museos se encuentran a 50 metros del Prat de l'Areny.

A partir de las 12h, teníamos programada la rua de nuestros clásicos por las principales calles de las parroquias de Encamp, Escaldes-Engordany i Andorra la Vella. Esta rua nos tomó aproximadamente una hora y al terminar, de regreso al Prat de l'Areny de Encamp nos esperaba la actuación del Cor Rock d’Encamp. Se acercarba la hora del almuerzo, y como no podía ser de otra manera, se sirvió a todos los participantes un menú típico andorrano con arroz de montaña.

A primera hora de la tarde, el segundo paseo del día de nuestros clásicos. Esta vez se hizo un trayecto por las parroquias de La Massana, Ordino y Canillo, pasando por la carretera del Coll d’Ordino donde disfrutamos de la visita al mirador panorámico del Roc del Quer.

Una vez de regreso al Prat Gran de Encamp y estacionar nuestros clásicos, se dió tiempo libre a los participantes para, los que quisieran, ir de shopping por los comercios de Andorra.

A partir de las 21:30 h, se sirvió la cena de gala en el Centre Cultural i Esportiu d’Encamp, con la habitual asistencia de las autoridades.

Para terminar nuestro primer día de Weekend, tuvimos por segundo año, un auto-cine (estilo americano) con una consumición y palomitas incluidas para todos los participantes. La película que se proyectó fue “Aquellos chiflados en sus locos cacharros”

Con esta actividad dimos por cerrado el primer día del Weekend.

Comenzamos la segunda jornada, Domingo día 4 de Julio, con la apertura del Prat de l'Areny,

exposición estática de nuestros clásicos y la tercera rua del fin de semana, que esta vez nos llevó hasta El Pas de la Casa, localidad fronteriza con Francia, donde pusimos a prueba a todos nuestros clásicos durante la subida y bajada del puerto y donde disfrutamos de magníficas vistas desde lo alto del puerto.

Finalmente, se regresó al Prat de l'Areny, donde nos esperaba la actuación del grupo Andorra Bela y su baile en línea justo antes de dirigirnos hacia el último almuerzo, donde y ya para dar por concluido el Weekend 2022, se llevó a cabo un reparto de premios de diferentes categorías y un sorteo final con diferentes obsequios, despidiendo a los participantes y emplazándonos a vernos en la edición del 2023.

Texto: Miguel Ángel Ferrer

Fotos: Toni Molné, Toni Gascón

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.