Lunes, 19 Septiembre 2016 22:12

XX Concentración Seat 600 de Tordesillas

Valora este artículo
(1 Voto)

Tordesillas, ciudad vallisoletana encla­vada en la pura meseta castellana. Se­ñorío de reyes, reinas y amantes reales. Altaneras torres y señoriales residencias reflejadas en el espejo del Duero ante la expectante mirada del estático astado toro de la Vega.

La Plaza Mayor, típicamente castellana del S.XVII, un perfecto cuadrado al que acceden las entradas de cuatro calles, diseñada especialmente para presenciar desde las casas las fiestas y los espectá­culos. Justo ahí, en una sabatina maña­na herida con un sol de justicia del mes de julio, era el punto de reunión de las “pelotillas” que como tenaces hormigas se fueron allegando de distintos lugares del territorio español. La clásica leyenda de que en un 600 se viajaba otrora con la familia, las maletas, la suegra y el perro, aquí es una realidad. De orígenes dispa­res van consumiendo quilómetros, sin prisa y sin pausa, reojando arrogantes a los “aigas” de última generación que tirados en la cuneta esperaban heridos la ayuda de la asistencia.

{adselite}

Sábado día 9, por la tarde, recepción y visita guiada a las bodegas Antaño de Rueda.

tordesillas4

 

No faltaba la revisión de cada modelo ni tampoco las batallitas que justificaban las heridas de guerra a lo largo de al me­nos 43 años. 600 N, 600 D, 600 E, 600 L, una Fornicheta, auténticas máquinas originales o con una preparación espe­cial (cabe recordar que hubo carroce­ros que tomaron el 600 como modelo a transformar, así nació el famoso Abarth que consiguió en el año 1970 obtener un motor que rendía 112 cv con una veloci­dad de 208 KH). También se exponía un 600 en auténtica obra de arte, cabrio y totalmente cubierto de madera artística­mente tallada, trabajada con gusto y de acorde a la estructura del vehículo.

tordesillas6

 

El Seat 600 también se presta para ser personalizado, dotándolo de moderna tecnología punta y que, tras invertir un pastón, se pueden ver “pelotillas” con sistemas eléctricos o electrónicos, con motor turboalimentado e incluso con aire acondicionado.

600's disponibles en Mi Clásico

Invitados por la Agrupación Cultural La Senda de Tordesillas allí se dieron cita: Club 600 de León, Club El Casar de Gua­dalajara, Club 600 de Asturias, Club 600 de Cantabria, Club 600 de Galicia, Club 600 de Palencia, Club Novés de Toledo, Club de Madrid, Club 600 de Sevilla, Clá­sicos Baixo Miño de Tomiño, Club 600 de Lugo… Una exposición de multicolores y flamantes monturas invadieron las ca­lles de Tordesillas en serpeante desfile para la admiración, y bastantes recuer­dos, de lugareños y turistas que no que­rían perderse el espectáculo, gravándolo en la memoria o digitalmente con sus artilugios.

tordesillas7

 

Así, el domingo día 10, después de reu­nirse otra vez en la Plaza Mayor, donde fueron llegando nuevos participantes, y tras tomar un refrigerio, en recorrido por las calles tordesillanas, los 600 enfilaron una ruta entre los maduros trigales para celebrar el ágape en el restaurante Ruta 62. Despedida, amigos, cierre por este año y promesas de verse pronto en otras y, cómo no, en la XXI Concentración de Tordesillas en el 2017.

tordesillas3

 

Pepe Gude - Clásicos Baixo Miño

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 20 Septiembre 2016 09:18

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Últimos comentarios