Club 600 Galicia, Camino Primitivo en Seat 600

Valora este artículo
(1 Voto)

Cada Año Santo el Club 600 de Galicia se ha propuesto realizar los distintos caminos que nos llevan a Santiago de Compostela

banner-miclasico.gif

En el anterior fue el francés desde San Joan Pie de Port y este 2022 ha sido el Camino Primitivo que desde Oviedo nos llevó a Santiago de Compostela. No es la ruta más monumental, pero a cambio goza de unos paisajes impresionantes. Realizamos el camino por carreteras intrincadas, lo más cercanas a las sendas de los peregrinos, saltando un buen número de puertos de montaña, en los que nuestros 13 Seat 600 disfrutaron de lo lindo. Grado, Salas, Pola Allande, Puerto de Palo, Grandas Salime, Fonsagrada, Lugo, San Romao, Melide, Arca... fueron puntos de nuestro recorrido.

Estos veteranos Seat 600 propiedad de nuestros socios, llegaron a Oviedo desde distintas localidades de Galicia, León e incluso Madrid. Los más antiguos dos N de 1960 y 1961. También había D, E y L, algunos preparados, aunque la mayoría eran de serie. Resistieron las carreteras de montaña, los puertos y para darle más emoción la borrasca “Beatriz” que nos zarandeó con sus fuertes vientos y nos regó con su incesante agua la jornada del domingo. Con solo dos incidentes, resueltos sobre la marcha, un pinchazo y la rotura de un latiguillo del freno.

El Club 600 de Galicia, siempre cuenta en sus actividades con tres elementos imprescindibles, que no faltaron en este viaje. 1º: una ruta para disfrutar conduciendo nuestros Seat, 2º: las visitas culturales y de naturaleza y 3º: unas buenas y típicas comidas, que en este viaje fueron excelentes, no faltando el Pote Asturiano, la fabada, el cachopo, el bacalao de A Fonsagrada, el pulpo y a Carne o Caldeiro.

Antonio López

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.