51 Gran Concurso de Automóviles Antiguos Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Valora este artículo
(7 votos)

Desde 1970 y de manera ininterrumpida lleva celebrándose el glamuroso y tradicional paseo de coches antiguos en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, exceptuando el pasado año 2021 por las restricciones conocidas por todos, y no coincidiendo por primera vez con la piñata del carnaval Chicharrero, pero sí siendo excepcionalmente la antesala del mismo.

banner-miclasico.gif

En esta ocasión, dado el poco tiempo de planificación y compromisos tanto de la comisión de fiestas del Ayuntamiento como de la directiva del Club de Automóviles Antiguos de Tenerife y con el firme propósito de no dejar pasar otro año sin este evento, “solo” pudieron asistir 21 de estas -algunas centenarias- máquinas. Hay que recordar que en 2020 y coincidiendo con el 50 aniversario sobrepasaron los 50 vehículos.

Así que el pasado 30 de mayo, con la celebración del día de Canarias, desde las 10 de la mañana en los jardines del parque G. Sanabria, ya estaban expuestos, con una gran asistencia de público, para luego a las 12 dar un paseo por la ciudad con el sonido de sus motores y cláxones, transportándonos a otras épocas, pues además sus ocupantes que no solo hacen gala de sus viejas glorias sobre ruedas, sino que se esmeran en lucir trajes de acuerdo con la época de la máquina que conducen, más tarde se exhibieron nuevamente por algo más de una hora en la Av. Fco. La Roche dando otra oportunidad de admirarlos a visitantes y curiosos asistentes.

Los galardonados este año por su novedad o restauración fueron:

1º. Lanchester Ten Cabriolet TF-5567 de 1933, D. Juan C. Del Rosario Martin

2º. Whippet Four 96ª Pheaton TF-4280 de 1931, D. Francisco Javier Lutzardo

3º. Austin Seven Sedan TF- 4930 de 1933, D. Jesús Manuel Dorta Marrero

Salta a la vista la impoluta presentación, belleza y originalidad en su conservación de todas y cada una de las maquinas allí presentadas, emblemáticas marcas y modelos algunas ya desaparecidas con matrículas Nacionales e Históricas tales como: Austin, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Lanchester, Mercedes-Benz, Morris, Pierce Arrow, Packard, Overland, Whippet, en sus diferentes modelos, magnificaron con su presencia este día.

Hay que destacar la excelente organización por parte del Club de Amigos de los Coches Antiguos Tfe., Don Abel Febles, presidente del club y organizador del evento, da las gracias a todos los miembros y directiva por su asistencia y desinteresado compromiso sin olvidar el magnífico trabajo de la Policía Local de Sta. Cruz Tfe. y por supuesto al público asistente. Como broche final, los participantes acudieron a un festivo almuerzo amenizado por grupos folclóricos, en las instalaciones del Club Náutico, y así despedirse hasta el próximo año, el cual esperamos continúe con la tradición a la que a los incondicionales nos tienen acostumbrados.

No quisiera extenderme más en la redacción de este evento y que las fotos hicieran justicia de lo que pudimos disfrutar los que allí asistimos, pues como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras.

Texto: Lorenzo Suárez Dorta

Fotos: Andrés Pérez - Carlos Hernández

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios