Viernes, 27 Septiembre 2019 18:51

Celebrado el quinto Encuentro de Vehículos Clásicos en Vilada

Valora este artículo
(2 votos)

Las fechas del mes de agosto son probablemente en las que hay más fiestas en muchos pueblos de Catalunya.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

El pueblo de Vilada se ha sumado con el 5º Encuentro de Vehículos Clásicos, el domingo 11 de agosto, una Fiesta del mundo del motor donde el Parque de los Columpios ha sido un museo rodante, pudiendo encontrar una variedad de vehículos comprendidos entre los años 1930 y 1990. A pesar del fuerte calor, la concentración ha sido un éxito; participando casi un centenar de vehículos. Lucían por sus carrocerías los más antiguos, el Fiat Balilla de Jaume Simón, venidos de San Bartolomé y que con 85 años era el más veterano de la matinal. Jaume nos explicaba el origen del coche y nos decía que su primer propietario había sido el secretario de Sant Quirze de Besora, y que la restauración de este Balilla duró 10 años.

Joaquim Ferrer, compañero de Jaime, llegó a Vilada con un Austin de 1935 también desde San Bartolomé. Joaquín nos explicó que la procedencia del coche era Alicante, había salido de una casa rural donde durante la guerra civil estuvo resguardado bajo unas gavillas de paja.

Josep Ayats vino de Gurb conduciendo un Renault Gordini de 1966. ¡Él mismo restauró el coche en tres meses, todo un record! (cabe decir que es chapista). Otros coches que destacaban eran los deportivos de Pedro Peñaranda, un Aston Martin V8, y el de Pere Vidal, un Alfa Romeo 1.600 Z.

Pero la anécdota de la jornada fue el BMW Isetta 300 de Klaus Wientgen, venido de Freiburg (Alemania) que remolcaba una caravana. Aprovechando sus vacaciones por Tarragona, se acercó al encuentro para participar con el Club Históricos. Esta vez, debido en parte por el calor y en parte al apretado estacionamiento por la afluencia de vehículos, fueron pocos los coches que hicieron el recorrido. Unos de los que no se quisieron perder la oportunidad de dar una vuelta por los alrededores de Vilada, fueron Aurelio Meca, con su Ford Mustang, y Miquel Colell, con un Jeep. Eso sí, los dos sin la capota para disfrutar más del hermoso entorno.

Para finalizar, sólo nos queda agradecer a los asistentes y vecinos por su ayuda en cocer las butifarras y panceta del desayuno para todos los participantes (un total de 138), al Ayuntamiento por su colaboración y al equipo de Históricos, a Jordi Jordana, en Francisco Puig y Ramón Tapiolas por su buena labor.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 29 Septiembre 2019 17:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif