VII Concentración de Vehículos Clásicos en Lora del Río

Valora este artículo
(3 votos)

El pasado domingo 17 de noviembre celebramos nuestra VII Concentración de Vehículos Clásicos en Lora del Río (Sevilla).

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

El día comenzó gris, amenazando agua, que cayó en forma de una fina lluvia intermitente, pero no pudo con la afición. A pesar del fresco y húmedo día, nos reunimos 85 vehículos, llenando la plaza Industrial Benito Villamarín (plaza de la chimenea). Vinieron participantes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén, rozando entre adultos y niños las 200 personas, con coches de los años 50 hasta los 90. Este año nuestro Club Retroclásicos Loreños, llevó al lugar dos vehículos en primer tramo de restauración, un Chrysler 77 SIX de 1930 rematriculado en 1947 (cómo casi todos los vehículos después de la G. Civil) propiedad de nuestro tesorero Pepe Santos y un SEAT 1400 B de 1.957 propiedad de nuestro presidente Rafael Velasco, que llamaron mucho la atención de los asistentes.

La jornada empezó con un desayuno para los participantes en cafetería bar EME, en la misma plaza, para luego partir hacia el Santuario de Ntra. Sra. de Setefilla, patrona Lora, a 12 kms del pueblo, situado en las primeras estribaciones de Sierra Morena, lugar declarado “Bien de Interés Cultural y zona Arqueológica”, donde el profesor José María Rguez Sorroche, socio de nuestro club, dio una pequeña y amena charla sobre el lugar. Para llegar al Santuario, nuestros bravos vehículos tuvieron que subir por una empinada y estrecha carretera con curvas de hasta 180°, llegando todos sin problema.

Después de una hora aprox. volvimos a Lora, donde dimos un paseo por sus céntricas calles, parando de nuevo en la plaza de la chimenea para tomar un aperitivo en el mismo lugar del desayuno, partiendo luego hacia el “Club de Campo Las Lagunas” para el almuerzo, entrega de trofeos, despedida y agradecimiento a todos los participantes. Finalmente, pese a las inclemencias meteorológicas, disfrutamos de una agradable jornada con nuestros Clásicos. Damos las gracias a todos los participantes, que a pesar del mal tiempo se atrevieron a venir, así como a todos los patrocinadores, Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil.

Rafael Molina - Retroclásicos Loreños

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios