VespAlcalá 2017

Valora este artículo
(3 votos)

· El VespAlcalá 2017 volvió a conquistar la ciudad de Cervantes.

banner-miclasico.gif

Más de 160 Vespas inundaron de color y ruido la Plaza de Cervantes antes de salir en ruta por la comarca de Alcalá y Guadalajara.

Las motos más representativas de la marca italiana estuvieron muy presentes en Alcalá de Henares. Todos los modelos de todos los años se dieron cita en la Plaza de Cervantes antes de cubrir la ruta de 80 kilómetros del VespAlcalá 2017 que organiza el Vespa Club Alcalá de Henares.

En apenas tres años esta cita scooterista se ha convertido en una de las más importantes de Madrid y aspira a ser una de la grandes de España.

Vespas clásicas en su mayoría, también las modernas automáticas, varias con side car, Lambrettas y hasta un Vespa Ape (el minicamión creado en los años 50 para el transporte comercial)… todos los modelos y colores con auténticas obras de arte personalizadas con pegatinas de la ITV anteriores al año 70. En definitiva joyas del asfalto expuestas en la Plaza de Cervantes.

Todo el Corredor del Henares, Cuenca, Guadalajara, Illescas, Las Rozas, Madrid, Toledo, Tomelloso y hasta un club procedente de Italia estuvieron representados por scooteristas que llegaron hasta Alcalá para mostrar sus hierros.

La ruta VespAlcalá 2017

Pasado el control de firmas de la mañana arrancó la ruta de unos 80 kilómetros. Esta recorrió pueblos de la Comarca de Alcalá y la provincia de Guadalajara.

A la vuelta, entrada triunfal en la Plaza de Cervantes con dos vueltas en las que mostrar el potencial del Vespa Club Alcalá de Henares y su relación con la ciudad. Una vez aparcados los hierros, vecinos y visitantes pudieron disfrutar estas auténticas joyas del motociclismo clásico que se quedaron expuestas hasta las 20:00 horas.

Después, los scooteristas se marcharon a reponer fuerzas y entregar los premios de la concentración en su sede del bar Las Retintas de la Plaza de Los Irlandeses.

Premios VespaAlcalá 2017

Allí fueron reconocidos los patrocinadores del evento, el Vespa Club Cuenca (por ser el club con más seguidores desplazados), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la persona de María Aranguren, concejala de turismo y cultura, y David Moretti, miembro del Vespa Club Alcalá de Henares por su trabajo en la ruta. Además fue premiada una pareja de Tomelloso por ser las ‘Vespas más viajeras’ y Roberto ‘Rocky’ (propietario de la Taquería La Chelinda) que se llevó el premio a la Vespa más bonita de la concentración.

Lo que volvió a quedar muy claro es que en apenas tres años el VespAlcalá ya es un evento de referencia en el calendario scooterista. Todos los participantes ya pensaban al terminar en superarse en la próxima edición de 2018. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.