Miércoles, 31 Octubre 2018 18:08

Salamanca reunió 35 unidades de Seat 600 en la séptima concentración motores atrás

Valora este artículo
(2 votos)

El Club 600 Charro celebró la VIII edición de su concentración nacional Motores Atrás reuniendo 35 Seat 600.

clasico-todo-riesgo.gif

15-16 septiembre, Salamanca

Salamanca, en septiembre, es sinónimo de Ferias y Fiestas, pero este año también ha sido sinónimo de Seiscientos. Así, el Club 600 Charro, celebró la VIII edición de su concentración nacional Motores Atrás, en la que la característica común de todos los vehículos participantes es contar con la mecánica motriz en la parte trasera, poniendo un broche de oro a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega.

Durante los días 15 y 16 de septiembre, Salamanca reunió 35 unidades de Seat 600, algunos venidos de diferentes puntos de la península, destacando los participantes llegados de Cartagena o Pontevedra. Junto a los salmantinos, recorrieron diferentes puntos de la provincia charra, como Vitigudino o Gejo de los Reyes, pintoresca localidad donde sus vecinos están llevando unas importantes tareas de restauración del pueblo, así como la recuperación de los antiguos oficios desempeñados en el lugar.

En la jornada del domingo, los vehículos quedaron expuestos en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, la plaza Concilio de Trento, con la portada del Convento de San Estaban al fondo, haciendo la delicia de mayores y pequeños que se acercaron para apreciar estas joyas de la automoción. A pesar de predominar las unidades de Seiscientos, no faltaron a la cita salmantina los Renault 8 y Gordini, VW Escarabajos, una unidad de Renault Caravelle y hasta un flamante Fiat x 1/9.

Llegado el mediodía, los vehículos desfilaron por las principales arterias de la capital charra, a ritmo de escape y claxon, escoltados por las unidades motorizadas de la Policía Local, dando una nota de color a la ciudad y provocando una enorme expectación entre los viandantes que en aquellos momentos se encontraban en la calle.

Tras una suculenta comida donde no faltaron los productos castellanos, se puso fin a la concentración con la entrega de trofeos y un amplio sorteo para todos los participantes.

El Club 600 Charro agradece enormemente la asistencia a todos sus socios, al club Arcade de Pontevedra y a los visitantes de Cartagena, que cruzaron la península de este a oeste para estar presentes. Así mismo, agradece la colaboración al Ayuntamiento de la ciudad y, en especial, a su Policía Local, por la colaboración prestada para que esta concentración haya sido un éxito que, esperan, se vuelva a repetir.

Miguel Castro. Club 600 Charro

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 01 Noviembre 2018 09:18

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif