Jueves, 22 Agosto 2019 10:56

Celebrada la XXIII Concentración Nacional de Seat 600 en A Coruña

Valora este artículo
(1 Voto)

Los días 13 y 14 de julio el Club 600 de Galicia celebró la XXIII Concentración Nacional de Seat 600 de A Coruña con la participación de cerca de 60 históricos Seat 600.

clasico-todo-riesgo.gif

Algunos llegaron de puntos tan distantes, como Barcelona, Málaga, Albacete, Vizcaya, Palencia, León, y Asturias. No falto también con una nutrida representación de 600 de toda la región gallega.

La Concentración se celebró en dos jornadas. El protagonista fue nuestro mar, el Atlántico. Y buena parte de las actividades discurrieron a su orilla.

El sábado nos concentramos en la Torre de Hércules, en la ciudad de A Coruña, para desde allí, una vez visitado el faro romano más antiguo del mundo, trasladarnos en caravana hasta el Parque de San Pedro, mirador excepcional de la ciudad y su costa.

Para terminar la jornada, con una merienda cena, en la que no faltaron los platos típicos de nuestra tierra.

El domingo, la caravana multicolor de "pelotillas" se trasladó al pueblo marinero de Malpica de Bergantiños, por un bello recorrido de 50 kilómetros, a orillas del Atlántico. La Concentración se realizó en un marco incomparable, la explanada de la lonja del puerto. Allí se entre redes, nasas, barcos pesqueros se aparcaron nuestros "Seillas" para disfrute de los muchos aficionados que se acercaron a verlos.

Una vez reunido todo el grupo, en el que había Seat Seiscientos de todos los modelos, desde un N de 1957 hasta E y L de 1972, nos encaminamos al Faro de Punta Nariga, el más moderno de Galicia, situado en una agreste zona de la Costa da Morte, para continuar la ruta hasta el Ecomuseo Forno do Forte en Buño, donde más de un conductor pudo hacer sus propias piezas de alfarería. Terminó el encuentro, como debe ser, con una típica comida, entrega trofeos a los grupos asistentes, y sorteo entre los participantes.

Antonio López 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 11:52

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif