Martes, 05 Diciembre 2017 17:24

Ruta La Figarona

Valora este artículo
(1 Voto)

· Concentración de coches clásicos con una ruta de más de 100 kilómetros, dividida en dos tramos y con reagrupamiento entre ellos.

zalbacaldu.gif

El pasado día 23 de septiembre tuvo lugar la primera “ruta La Figarona”, actividad organizada por la asociación de reciente creación “Club Astur Classic”. La ruta la Figarona fue ideada por los organizadores como una concentración de coches clásicos con una ruta de más de 100 kilómetros, dividida en dos tramos y contando con un reagrupamiento entre ellos.

Además, y con el objetivo de potenciar en Asturias el formato de regularidad clásica, los participantes recibieron una explicación básica de cómo interpretar el roadbook y de cómo es el funcionamiento de este tipo de pruebas. Durante los tramos, se les hizo controles de tiempo sobre el ideal de paso, añadiendo así un aliciente más a la fantástica ruta preparada en un día en el que el tiempo fue el mejor de los aliados, con un sol radiante.

Con salida en el bar restaurante la Figarona, en las inmediaciones de Noreña, reagrupamiento en Nava, y segundo tramo de regreso a la Figarona, los participantes atravesaron numerosos concejos asturianos, tratando de cumplir los tiempos de paso marcados por la organización.

Unos diez participantes, estuvieron muy cerca unos de otros en tiempos, aunque finalmente el podio de esta iniciación a la regularidad clásica quedó compuesto de la siguiente manera:

En primer lugar, el equipo formado por Marcos Avanzas y Javier Rebollo, a bordo de su simca 1000 Rally, marcando una pequeña diferencia sobre sus perseguidores, que estaban más ajustados entre sí. Finalmente, la segunda plaza del podio se la llevaron Miguel Ángel Hevia y Manuel Sánchez conduciendo su R5 GT Turbo y cerraban el podio Marco Martínez y Bibiana Carrera a bordo de un Seat 124. A todos ellos se les hizo entrega de un bonito trofeo de recuerdo.

La organización, además, obsequió a todos los participantes, conductor y navegante, con una camiseta conmemorativa del evento y con una foto de su vehículo durante la ruta. En realidad, todos pasaron a ser ganadores con la fantástica comida de la que pudieron disfrutar en el bar restaurante La Figarona, colaborador habitual del club, para poner el broche de oro a un día genial de coches clásicos.

Sobre el club: El Club Astur Classic nace con la idea de dinamizar el mundo de los coches clásicos y la regularidad clásica en Asturias. Para ello trataran de introducir poco a poco en las rutas de coches organizadas los conceptos básicos de esta, a veces desconocida, modalidad de rallyes.  Su intención es la de hacer tantas rutas y eventos posibles, siendo uno de sus objetivos preparar un rallye de regularidad completo, para poder añadir alguna cita al escaso calendario asturiano de la modalidad. El club está en periodo de recepción de socios, siendo estos bonificados con descuentos en todas las actividades el club, acceso a la ropa del club a precio de coste y alguna sorpresa más

A. Fueyo

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2017 17:38

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif

Últimos comentarios