Miércoles, 05 Julio 2017 16:01

Club Seat 850 Coupé y Spider de España: Éxito de la XXVII Concentración Nacional “Principado de Asturias”

Valora este artículo
(4 votos)

Si el pasado año fue el socio sevillano de el Club Seat 850 Coupé y Spider de España Alfonso Chaves el encargado de organizar la XXVI Concentración Nacional, en esta ocasión -y durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo­- serían las gijonesas Peña Motorista de Asturias y Escudería GES quienes apoyarían al club valenciano.

clasico-todo-riesgo.gif

Unos recorridos muy completos por el Principado de Asturias, en los que no faltaron las visitas a sus bellos paisajes y monumentos, ocuparon los días de estancia en el “Paraíso Natural” de los 25 participantes. Siempre capitaneados por el director del evento y presidente del club Vicente Pastor, acompañado por la desbordada alegría del secretario de la prueba Arturo Flores, el veterano comisario Luis Blasco y el mejor conocedor de las mecánicas de los vehículos concentrados Rodolfo Pérez, así como del resto de participantes llegados de muy diferentes comunidades españolas junto a sus esposas. Todos fueron agasajados con la tradicional fraternidad y calor astur durante esas fechas.

Fue importante la reivindicación a través de blancas banderas que portaban los vehículos junto a las enseñas de sus lugares de origen, como llamada de atención hacia quienes anuncian un trato desigual a los vehículos con más de 20 años. Según ellos, involucrando en una situación de contaminación a vehículos que pasan sin ningún problema las revisiones de la ITV, siendo mínima su incidencia en el problema, sin considerar que muchos están en manos de personas jubiladas que los utilizan para su propio transporte y sería casi imposible su sustitución dadas las circunstancias actuales de sus pensiones y de la economía española, aspecto extrapolable también a otros vehículos (pequeños transportistas…) cuyos niveles de emisiones están perfectamente controlados y muy poco tienen que ver con el deterioro medioambiental producido por otras causas.

La incidencia de esta nueva Ley que discrimina a un amplio sector de conductores debería ser estudiada para ajustarla a lo que dice nuestra Constitución.

F.L 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2017 16:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif