Martes, 01 Octubre 2019 09:03

Pablo López e hijo vencen en el III Rally Castillo de Gauzón

Valora este artículo
(1 Voto)

Por tercer año, el Automóvil Club del Noroeste reunía cincuenta vehículos en Finca Salinas, en las inmediaciones de la excavación arqueológica del Castillo de Gauzón.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

En este emplazamiento medieval se forjó la Cruz de la Victoria, símbolo que figura actualmente en la bandera del Principado de Asturias.

El Porche 356 de Monchu Pardo, el MB 190 SL de Luís Azón o el Austin Healey 3000 de Javier Aurteneche, entre otros, centraban los comentarios entre los aficionados en el parque de salida. Previa al rally, se realizó una visita al Monasterio de la Merced, próximo a las ruinas del castillo, para lo cual se reunió un grupo de diez magníficos vehículos preguerra y sus propietarios, que hicieron las delicias del público que se iba acercando.

El rally en sí, presentó una climatología complicada, con algunas lloviznas que dejaron el firme deslizante en algunas zonas. Únicamente el Renault 4/4 de Ignacio Díez no consiguió llegar a meta por problemas de frenos, cuando era uno de los favoritos al triunfo.

Finalmente, Pablo López Tijero e hijo fueron los vencedores con Seat 124 Sport Coupe, seguidos de Gonzalo García - Pedro Glez. con Renault Ondine y Borja Tamargo - Rosa Navarro, con Seat 1430, en tercer lugar de la General. La clase IV, la de aquellos vehículos salidos al mercado después de 1972 y que no puntúan en la General, estuvo como siempre muy animada, y tuvo como vencedores a Jairo Iglesias - Pilar Brun con un Opel Manta GSI.

Una cena para todos los participantes y sus allegados, y la entrega de trofeos, puso fin a la prueba hasta el próximo año.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2019 11:32

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif