Martes, 06 Agosto 2019 15:48

Protagonismo para los Mercedes Benz en Berga

Valora este artículo
(2 votos)

El domingo 5 de mayo, el Encuentro de Coches de Época de Berga llegó a la cifra de 29 ediciones, ¿alguien cree que esta cita no es un clásico del mes de mayo ya?  

clasico-todo-riesgo.gif

Un par de años atrás era el primero de mayo, ahora el primer domingo, no importa. El total de vehículos previstos por la organización, 25, completaron una jornada muy bonita, con unos protagonistas muy especiales, los Mercedes-Benz.

Y es que esta vez, el encuentro estaba reservada a vehículos de la marca Mercedes de antes de 1989. Así, se pudo disfrutar de la presencia de coches como un impresionante Adenauer, el 280 SL, un precioso Pagoda o un también magnífico Colas. El otro gran aliciente de la jornada fue que los socios y un acompañante tenían la inscripción de manera totalmente gratuita.

Una vez hechas las inscripciones y el desayuno en el Hotel Berga Park, los participantes se dirigieron hacia La Nou, con visita incluida al santuario de Lourdes, para iniciar una ruta por la comarca del Berguedà que hizo visitar comitiva del Clàssic lugares como Sant Corneli, entre otros.

Después, con los kilómetros ya disfrutados, se volvió en Berga, donde los vehículos quedaron estacionados en la plaza de Sant Pere hacia el mediodía para que los curiosos pudieran pasear entre esta magnífica representación de vehículos clásicos alemanes. Todo ello en el marco de la Feria de Mayo de Berga, una muestra multisectorial que se reinventó hace cuatro años mediante la tematización de las ediciones. Esta vez, la organización quiso potenciar y dar visibilidad a un sector emergente: la agroalimentación.

La jornada terminó con una comida de hermandad en un restaurante del centro de la población.

Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Berga y de la Policía Local por su ayuda y, también, a todos los participantes por su comportamiento y participación. La próxima edición será la número 30, un número redondo que bien podría tener alguna sorpresa especial añadida.

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 06 Agosto 2019 17:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif