MEHARI SUR: RUTA DE LAS PERSEIDAS

Valora este artículo
(3 votos)

Clásicos descapotables de noche y en verano, es una imagen irresistiblemente emocionante como para no hacerla realidad. Sobre esta edificante base,  compusimos una noche mágica en la que agregamos unos toques de encanto y de glamour.

Es la Ruta de las Perseidas porque estamos en los días en que mayor afluencia  de estrellas fugaces llegan a la tierra, procedentes de la constelación de Perseo; y justo ese era el colofón de nuestra ruta: avistar el máximo número de ellas.

{adselite}

La ruta comenzó al atardecer con una marcha hacia el río Guadalquivir. Durante el recorrido, mediante comunicaciones por radio, se amenizó el paseo con unas pinceladas sobre las distintas culturas que han conformado el crisol de nuestra tierra: Tartesos, Fenicios, Árabes, Romanos… Todas ellas han dejado un extenso rastro hasta nuestros días que desvelamos en forma de anecdotario durante la ruta.

mehari2

Sincronizados con el sol, ya en el Guadalquivir disfrutamos de la inigualable puesta de sol que cautivó a Spielberg para su película. Con una suave música de fondo y una meditación vimos esconderse los últimos rayos de luz sobre las aguas. Y para sellar el momento como inolvidable, un brindis con un coctel helado de frutas y cava.

mehari1

De regreso despacio, disfrutando las penumbras del día. Una vez en Lebrija, subimos al Cerro del Castillo para divisar el valle del Guadalquivir salpicado de luces.

Después una breve visita a la Balsa de Melendo para completar la visita panorámica y marchamos al parque Rocío de la Cámara de El Cuervo, un imponente encinar bajo el cual pudimos aparcar nuestros coches. Sacamos mesas, velas y todo un arsenal de platos aportados por cada uno de los participantes.

mehari3

Después de la cena bajo las estrellas, el colofón: una interesantísima exposición sobre el firmamento, el origen de las  estrellas fugaces y algunas sorpresas que nos depararon Vanesa y Teo, los astrónomos de “Conozca el cielo desde su azotea”

Como no podía faltar, durante la sesión pudimos contemplar algunas “perseidas” que hicieron las delicias de la noche. En la ruta participaron más de cuarenta personas y trece vehículos. La mayoría de ellos descapotables y prácticamente toda la fl ota disponible hasta  el momento de Mehari Sur. El proyecto Mehari Sur es una apuesta por ofertar una experiencia pionera en España: ofrecer el privilegio de conducir un clásico descapotable y al mismo tiempo disfrutar de la riqueza paisajística y gastronómica de Andalucía.

mehari10

F. Javier

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios