Los clásicos han vuelto a brillar en una nueva edición del Rally de los Museos en Bassella

Valora este artículo
(3 votos)

Tras dos años de parón por la pandemia, se celebró el domingo 12 de junio, con un total de 55 vehículos y cerca de 100 participantes.

banner-miclasico.gif

Se notaba en el ambiente: muchas ganas de volver a sacar el clásico a la calle, de reencontrarse con viejos amigos, de poder compartir la pasión por los coches y motos de colección... Esta edición del Rally de los Museos fue un poco más especial, ya que se pudo recuperar después de dos años de parón por la pandemia. 

Se celebró el domingo 12 de junio, con salida desde el Museo Moto Bassella, cumpliendo la edición número 14 y reuniendo de nuevo motos y coches con más de 25 años de antigüedad para descubrir parajes espectaculares de la zona de Lleida.

Un total de 20 motos y cerca de 40 coches fueron los vehículos inscritos, con casi 100 participantes, que completaron sin problema los 130km del trazado, cruzando las poblaciones de Cambrils, Coll de Nargó e Isona y superando dos puertos de montaña.

La motocicleta inscrita más antigua era una BMW R 51/2 de 1951, pero como finalmente no realizó el recorrido en marcha, el premio se lo llevó Antoni Fábregas, con una OSSA 175 GT 4 tiempos de 1961.

Josep Rodríguez Cala, del Club Classics Alt Urgell, consiguió el premio al coche más antiguo, al volante de un bonito Renault R8 de 1966.

Por primera vez en la historia del evento se produjo un empate entre los 3 clubs más potentes de la zona, que aportaron el mismo número de inscritos: Classics Alt Urgell, Club de Vehicles Històrics de Lleida y Motos Clàssiques de Ponent, por lo que los 3 se llevaron un pequeño reconocimiento y obsequio.

La parada cultural se realizó en la población de Coll de Nargó, donde se visitó el Museu dels Raiers, un pequeño espacio con mucho encanto que explica el oficio de los almadieros, quienes aprovechaba el curso del río Segre para transportar troncos.

El fin de fiesta tuvo lugar, como siempre, en el espectacular Hotel Can Boix de Peramola, donde todos los participantes recibieron obsequios y acabaron de disfrutar de esta gran jornada de clásicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios